Ficha de partido: 19.07.1925: Valencia CF 7 - 0 Natación de Alicante

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Nat. Alicante
Nat. Alicante

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
1'
Antonio CordellatJosé Reverter
10'
Rafael Peral
23'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
50'
Eduardo Cubells
58'
Arturo Montes
67'
Rafael Peral
75'
Rafael Peral
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nat. Alicante

Records vs Nat. Alicante

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Calatayud (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (19.07.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, ante público bastante numeroso, atraído por el ardor tradicional que siempre han celebrado el Valencia y el Club de Natación de Alicante, han jugado hoy estos dos equipos como estaba anunciado. El match ha terminado con una resonante victoria del Valencia por siete goals a cero.

Apenas empezado el partido, Montes ha empalmado un balón, haciendo un pase a Cubells, que ha rematado de cabeza, consiguiendo el primer tanto. El juego ha seguido con brillante dominio del Valencia, animado por este primer y rápido éxito. A los diez minutos ha debido retirarse Reverter, saliendo a sustituirle Cordellat, que ha hecho un enorme partido. Ha sido Cordellat quien, haciendo un pase a Peral, ha dado a éste ocasión de marcar el segundo goal de un punterazo cruzado, escapándosele el balón de las manos al portero del Natación.

Tras de este segundo goal, el dominio del Valencia se ha acentuado, levantando admiración la labor meritísima del medio derecha Amorós, debutante que ha realizado jugadas magníficas, centrando soberbiamente el balón en medio de constantes aplausos. A pesar de su dominio, el Valencia no ha podido marcar más en esta parte por la buena defensa alicantina.

En la segunda parte, el Valencia ha jugado una mejor que en la primera, y el embotellamiento del Natación ha sido absoluto, pudiéndose decir que sus delanteros no han pasado del medio campo. El asedio del marco alicantino ha sido constante, y Cubells, rematando un despeje flojo del portero, ha marcado el tercer goal. Poco después, el propio Cubells, recogiendo un pase de Montes, ha logrado el cuarto. Continúa el dominio absoluto del Valencia y Montes, en una bella arrancada colándose valiente entre los defensas, consigue el quinto de un chut cruzado. El sexto lo ha logrado Peral de un remate de cabeza, y al acabar el partido fué marcado el séptimo.

El Valencia ha hecho un gran partido, aun debiéndo tenerse en cuenta que el enemigo ha actuado más flojamente de lo que se esperaba, sin duda por faltarle alguno de sus jugadores titulares. Con todo, la diferencia de juego ha sido notabilísimo siendo evidente la superioridad valenciana. Todos han jugado enormemente, entendiéndose muy bien los medios y delanteros.

El debutante Amorós se ha presentado en este partido como una cosa verdaderamente definitiva y de una clase excepcional, si en sucesivos partidos realiza análogas actuaciones. También el ex-gimnástico Arróniz ha jugado muy bien, ayudado por excelentes pases de Cubells. Reyes y Garrobé, en lo poco que debieron intervenir, han brillado, despejando con gran seguridad.

Por el Natación, los que sobresalieron fueron Calatayud y Gelabert. La delantera no existió apenas, esperando el balón que nunca llegaba. En resumen, fué para el Valencia un gran partido y una formidable victoria.