Ficha de partido: 29.06.1924: Valencia CF 4 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Porcal
4'
Eduardo Cubells
32'
Rafael Peral
39'
Eduardo Cubells
43'
Descanso
45'
Arturo Montes
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

En Mestalla se jugó ayer un interesante partido entre los primeros equipos del Valencia y el Levante. El campo del Valencia, al empezar el partido, estaba como en día de grandes solemnidades. Un llenazo y mucha nerviosidad en todos los espectadores.

Y es que estos partidos entre clubs de la ciudad revisten, casi siempre, caracteres de verdadera competición y llevan a la imaginación del espectador, aquellos matchs que se han de jugar cuando el calendario deportivo de la Federación marque. Esto es, tienen el máximo interés porque casi siempre se comparan las fuerzas con que cuentan ambos onces para el futuro campeonato.

Así nos explicamos la emoción que el pasado domingo resplandecía en los rostros de los incondicionales, tanto del Valencia como del Levante. A más había el aliciente de que este último club se presentaba con su firme constitución para la temporada próxima. Digamos lo que vimos.

Empezó el partido a un tren fantástico, iniciado por el Levante, norma que siempre hemos observado es característica en este club. Así ha dado siempre sus inesperados triunfos; tanto es así, que a la segunda arrancada que hacían, y cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego, en un avance iniciado por Puig, Porcal al recibir el balón de Urrutia pudo, de un fuerte shoot a boca de jarro, batir la puerta del Valencia por primera y única vez durante toda la tarde.

El juego estuvo manteniéndose nivelado llegando a sostenerse así en todo el primer tiempo. El partido era jugado por todos con entusiasmo tal difícil de transcribir, habiendo de vez en cuando algún foul intencionado, demasiado intencionado, que Milego en este partido castigaba presto, lo que tuvo como consecuencia no sólo hacer notable su arbitraje, sino también que el partido tomase un cariz de deportividad que satisfizo a todos.

Montes, jugando con ganas como hacía mucho tiempo que no se le había visto, conducía la línea con esa codicia que tanta fama le dió y sus choots fulminantes volvieron a salir en este gran partido. Poco después del goal del Levante lanzó ya un tiro que, a no ser porque dió en el poste, seguramente, dado lo colocadísimo que iba el balón, hubiera producido el empate.

De esto se encargó Cubells al rematar con la cabeza un centro templadísimo de Rino, a quien Manolo no pudo sujetar, Ni unos ni otros descansaban un momento; el tren se llevaba a la misma velocidad. Los delanteros levantinos muy bien apoyados por su línea media, avanzaban siempre dando la sensación de peligro, pero bien los cruces de Roca o Marín provocaban un fácil despeje de la defensa valencianista, bien Reyes, Garrobé, con su gran actuación, despejaban con valentía, uno, con serenidad, y ciencia el otro, cuantos balones difíciles les llegaban.

Una jugada individual de Peral provocó, al pasarse a Dinten, fuerte defensa derecha del Levante, el segundo goal, puesto que Peral shootó raso y fortísimo; Tapia quiso evitar el goal y al parar el balón con el pie, no tuvo en cuenta que debido al efecto que llevaba se le remontaba y colábase en la puerta como así sucedió. Nosotros creemos que Martínez, que estaba bien colocado, en su sitio, y de haberle dejado Tapia, pudo haber hecho algo por aquel balón.

Poco a poco se veía que el Levante iba decayendo, pero sacando fuerzas de flaqueza defendían muy bien su marco; no obstante no pudieron evitar que Montes pasase adelantado a Cubells y éste escurriéndose rápido entre el defensa y el medio que le marcaban estrechamente cruzase el balón y consiguiese el tercer goal.

Empezada la segunda parte se puso más de manifiesto el agotamiento del Levante, que no había sabido guardar fuerzas para el final, no obstante estuvieron manteniéndose bastante tiempo con el 3-1 de la primera parte, hasta que un templadísimo balón que colocó Cordellat sobre la puerta levantina, lo recogió Montes en la izquierda y a la media vuelta logrando el cuarto y último goal de la tarde.

El Levante, con la alineación de ayer se presentó en el campo de Mestalla ha mejorado mucho sus líneas, resultando un equipo más completo que el que se presentó el pasado campeonato; no obstante, excepto Urrutia, el interior izquierda, dudamos que los otros elementos puedan hacer otra cosa que lo que hicieron.

El Valencia tuvo una tarde completa; la línea delantera actuó con gran voluntad y conocimiento de juego, estando todos bien, aunque Peral llegó a extremar la nota no pasándole más que en contadas ocasiones a Cordellat. Los medios Marín, Reverter, Roca, a cual de los tres mejor, más jugadores Marín y Roca. De Reyes y Garrobé ya hemos dicho que fué de los partidos más completos que han jugado y Llago cuanto apenas tuvo ocasión, cuando intervino lo hizo seguro.