Ficha de partido: 30.05.1920: Valencia CF 3 - 4 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sustituciones
Ninguno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

En el campo del camino de Algirós se jugó el anunciado partido entre los primeros equipos de Valencia y Gimnástico. Una reñidísima y emocionante lucha terminó con la victoria del Gimnástico, por cuatro tantos a tres. El Gimnástico, durante el partido, tuvo sus momentos colosales, y dio la sensación de aquel Gimnástico de antaño, siempre vencedor. En este partido, por quedar vencedor el Gimnástico, perdió el campeonato el Valencia, a quien se suponía futuro campeón.

Durante todo el campeonato, la apatía se enseñoreó en las filas de los grana-azules, haciendo presumir un próximo final desastroso; pero el partido del domingo despertó los entusiasmos, y creemos que días de gloria esperan a los buenos equipiers. El Valencia, con su campo, parece una exposición de saldo de jugadores, y es de lamentar que sus buenos elementos se estrellen por falta de unión en el juego, puesto que cada partido se presenta su once con numersosas modificaciones.

En el encuentro, como final de campeonato, abundaron más las cargas y fauts que las vistosas jugadas; venció el Gimnástico, y su victoria fue merecida, por jugar más y mejor que su contrincante. Supongo que el referee quedaría convencido de lo difícil que se hace el actuar con público que chilla y con poca vista para castigar las faltas decisivas.

La puntuación obtenida por los clubs que han tomado parte en este campeonato es la siguiente: España FC, 10 puntos; Valencia FC, 8; Gimnástico de Valencia, 8 y Levante FC, 4; quedando, por tanto, campeón, el España, y empatados en segundo lugar, el Valencia y el Gimnástico, los cuales jugarán partido de desempate el jueves, 3 del corriente. Merece mil pláceres la organización de este campeonato, en el cual no ha tomado parte alguna la Federación Regional de Levante.