Ficha de partido: 21.12.1919: Valencia CF 1 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sustituciones
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Ayer se repitió el partido Valencia FC contra Gimnástico FC, ganando el primero por un goal contra cero. Se jugó con el campo en malísimas condiciones por las lluvias, dominando al principio el Gimnástico, haciendo muy bonitas jugadas; después cambió un poco el juego, quedándose más igualado y un poco soso. En la segunda parte, por unas manos de un defensa del Gimnástico en área de goal, que el referee dio como goal, se apuntó un tanto el Valencia.

Continuó el juego muy vivo, dominando enormemente el Gimnástico, hasta el extremo de llegar las defensas de este equipo a la línea de los defensas contrarios, demostrando que tiene mucho más juego que el Valencai.

En estas condiciones, terminó el partido. En cada equipo solo jugaron diez jugadores. Del Valencia, muy bien Llovet y Amador, y en el Gimnástico, a ratos regular y a ratos muy bien todos, sobre todo César, Carsí, Cimadevilla y Calvo.

La derrota del Gimnástico debe alegrar a los aficionados; así el Gimnástico despertará del largo sueño que incontables victorias le ha proporcionado, y lo veremos jugar como sabe y no nos aburrirá en más tardes. El Gimnástico, vencido, sigue figurando en el primer puesto, y hacerle descender costará mucho. El referee, imparcial, aunque flojo en castigar a ambos equipos.