Ficha de partido: 12.09.1943: Valencia CF 4 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Mena
3'
Martín
6'
Vicente Asensi
38'
Mundo Suárez
44'
Carlos IturraspeJuan Ramón Santiago
45'
Cástor ElzoJuan Mena
45'
Descanso
45'
Epi FernándezLelé Santiago
45'
MartínezBayo
45'
Pío BauIgnacio Eizaguirre
45'
ValeroQuique
45'
Vicente PechuánÁlvaro Pérez
45'
Martín
53'
Betancourt
75'
Vicente GiraldósVicente Asensi
75'
Vicente Hernández
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El encuentro librado esta tarde entre el Valencia y el Barcelona, tenía, por el público, singificado mayor que el de un amistoso entre los clubs de Les Corts y de Mestalla. Se recordaba que ambos equipos estuvieron a punto de disputarse las semifinales y estuvieron a punto de jugar la final, pero a última hora, ni uno ni otro la llegaron a jugar. El público acudió en gran cantidad a Mestalla, seguro de recrearse ante una buena tarde de fútbol, y admirar una vez más la gran clase del equipo del Club de Fútbol Barcelona.

El Valencia fue el animador del partido, y especialmente su línea media, en los primeros 45 minutos de juego, que inclinó a su favor, forzando mucho a la zaga barcelonista, que se vio obligada a ceder siete saques de esquina, y en cambio el Valencia no incurrió en esta falta ni una sola vez. La diferencia de dos tantos fue la que obtuvo el Valencia en este primer tiempo, diferencia que pudo aun ser mayor si hubiera habido acierto de su ataque, y especialmente en su delantero centro Mundo.

El Barcelona se recuperó en la segunda parte. Los primeros 45 minutos de juego se dejaron sentir en los jugadores del Valencia, y sin que se jugara violento, sus elementos se resintieron de antiguas lesiones, por lo que efectuaron diversos cambios en el equipo. Los barcelonistas, pasaron a dominadores en este segundo tiempo, empleando un juego de verdadera calidad. Así se llegó a la igualada y que no se mantuvo o se superó, por no tener sus delanteros la suficiente serenidad ante el marco defendido por Pío.

Ya se deducirá, por lo dicho anteriormente, y por lo que al juego desarrollado se refiere, no hubo gran superioridad, pues si en la primera parte dominó el Valencia, en la segunda jugó mejor el Barcelona. Raich y Escolá jugaron un partido discreto, pues por tratarse de un amistoso no se esforzaron demasiado, como lo hubieran hecho, sin duda, de haber sido de campeonato. Martín, en cambio, efectuó un gran partido, conduciendo con mucho acierto el ataque, actuando con ímpetu y decisión ante puerta, demostrando que se encuentra en gran forma, y es que actualmente es el mejor delantero centro de España. En César, tuvo Martín su mejor colaborador, pero pecó de lentitud. Betancourt, muy hábil, pero le faltó decisión en los momentos decisivos ante la puerta contraria. Ricart, muy bien y de los medios, destacó Rosalench. En cambio, la zaga actuó bastante floja. Y en cuanto al portero, a Quique le metieron un gol que no debió entrar. Pero a pesar de todo, en Quique existe extraordinaria clase, el cual junto con Valero y los demás porteros con que cuenta el Barcelona, todos ellos de gran clase, tiene una línea muy segura.

En cuanto a los valencianos, excelente labor de ellos en los primeros 45 minutos, decayendo mucho en el segundo periodo de juego ante la magnífica actuación de la línea media contraria y de la defensiva a que se dedicaron los barcelonistas. Iturraspe acusó falta de facultades. Lo mejor fue la zaga, en la primera parte, el ala derecha del ataque y Gorostiza. Hernández tuvo una actuación muy lucida. Epi, en la segunda parte, jugó mucho. En cambio, Mundo estuvo poco feliz en sus intervenciones, Asensi y Elzo destacaron y Monzó fue el mejor de la línea media. El portero necesita todavía muchos partidos para encontrar su forma del año pasado.

Al salir al campo, el Barcelona fue recibido con una formidable ovación, que luego se repitió cuando salió el equipo valenciano. A los tres minutos, Gorostiza lanza un centro, que recogido por Mena lo remata a las mallas y es el primer tanto para el Valencia. Betancourt centra a los seis minutos de juego, y Martín, sin parar el esférico, lo empalma en el aire y establece el primer empate de la tarde. Poco después, un remata de César da en el larguero. Y a los 38 minutos, Asensi, de cabeza, marca el segundo tanto para el Valencia. Antes de llegar al descanso, Mundo desborda a la defensa barcelonista y, aunque sale Quique a rechazar el balón, no puede impedir que el delantero obtenga el tercer tanto, finalizando la primera parte con el tanto de tres a uno, favorable a los valencianistas.

A los ocho minutos de la segunda parte, y en pleno dominio barcelonista, Martín es el autor del segundo gol azulgrana, en una magnífica bolea al ángulo. En la media hora de juego, Batancourt, rematando un pase de César, estableció el empate a tres tantos. Este tanto anima a los valencianos, que se lanzaron a lograr la victoria, consiguiéndolo Hernández, al rematar un centro de Epi. En los últimos minutos, Betancourt y César, permutan sus puestos, no consiguiendo alterar el resultado, pues seguidamente termina el partido con la victoria del Valencia por cuatro goles a tres.