Ficha de partido: 17.06.2007: Valencia CF 3 - 3 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Garitano
1'
David Villa
5'
Víctor López
18'
Díaz de Cerio
36'
Descanso
45'
David Albelda
50'
Jorge López
52'
Miguel PallardóDavid Albelda
60'
Víctor López
63'
AlonsoJuanito
68'
Álvaro NovoAitor
68'
Mario RegueiroJaime Gavilán
74'
HerreraKovecevic
78'
Estrada
81'
Nacho InsaJorge López
84'
Herrera
87'
Emiliano Moretti
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia CF cerró la temporada con un empate ante la Real Sociedad tras un partido en el que no se jugaban nada pero que no evitó que completara un buen choque, y en el que marcaron Villa y Silva, mientras que el tercero llegó después de que Estrada marcara en propia puerta. Los donostiarras consumaron en Mestalla su descenso a Segunda mientras que la afición valencianista despidió a su equipo hasta la próxima temporada entre aplausos agradeciendo el gran esfuerzo de haber conseguido la clasificación para la Champions League en una difícil temporada marcada por las numerosas lesiones.

El partido no comenzó bien para los hombres de Quique Sánchez Flores que vieron como en el primer minuto la Real Sociedad se adelantaba mediante Garitano, aunque la réplica valencianista no tardó en llegar de las botas de David Villa que hacía subir el empate al marcador. El ‘Guaje’ marcaba mediante un chut raso con la derecha después de superar a dos defensas. El Valencia CF se hacía en ese momento dueño y señor del choque aunque en jugadas aisladas el conjunto vasco ponía a prueba a Ludovic Butelle. Silva, que dio un auténtico recital dentro del área, demostró una vez más su calidad para romper las tablas y hacer subir el segundo al luminoso. La Real no paraba de intentarlo, ya que necesitaban la victoria para mantener la categoría, y Díaz de Cerio volvía a empatar tras un gran tanto por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer el guardameta francés.

La segunda parte se inició con una clarísima ocasión de Villa y un paradón de Butelle que evitaba que Savio adelantara al equipo visitante. Así, la reanudación comenzaba igual de agitada que la primero. La parroquia de Mestalla le recriminó a Teixeira Vitienes que no pitara un claro penalti sobre Jorge López. Y el centrocampista gozó en la siguiente jugada de una buena ocasión para marcar pero el palo impidió que el esférico se colara entre las mallas.

David Albelda fue sustituido por Pallardó después de que el capitán valencianista recibiera un balonazo, en una jugada desafortunada, y no pudiera continuar sobre el terreno de juego. En todo caso, los valencianistas comenzaron a generar múltiples ocasiones, con Villa, Gavilán y Jorge López probando suerte ente Riesgo. Finalmente, los embistes de nuestro equipo tuvieron su fruto. Silva inició la jugada cerca del área rival para que Villa se fuera por velocidad y centrase, y Estrada en su intento de neutralizar el golpeo del delantero asturiano acabó marcando en propia puerta. Finalmente, pese a que llegó el empate de los realistas, después de que Moretti anotara en propia puerta, este resultado no le servía para salvarse. En la cara de los jugadores de la Real Sociedad era patente la desesperación, mientras que los blanquinegros se despidieron de Mestalla con aplausos a la afición, que replicó con palmas el extraordinario esfuerzo de todo el equipo que, la próxima temporada, estará de nuevo entre los mejores de Europa.