Ficha de partido: 23.05.2009: Villarreal CF 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Llorente
15'
Rubén Baraja
22'
BrunoIbagaza
25'
Llorente
32'
Capdevila
34'
Raúl Albiol
36'
David Villa
42'
Descanso
45'
Hedwiges Maduro
49'
Alexis Ruano
51'
ÁngelJavi Venta
59'
Fernando MorientesJoaquín Sánchez
63'
Cani
67'
Guille FrancoLlorente
71'
Asier Del HornoHedwiges Maduro
75'
Edu GasparRubén Baraja
85'
Guille Franco
87'
Fernando Morientes
89'
Juan Mata
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Sanseacabó. El Valencia ya se ha despedido de la Champions. Decepción total. Ni supo ganar en El Madrigal ni el Atlético aflojó en San Mamés. Punto final. Sólo queda la esperanza de arañar la UEFA. Ayer, en Vila-real, se esfumaron en montón de ilusiones blanquinegras y, sobre todo, la posibilidad de poder ingresar ocho millones de euros la próxima temporada, que es lo mínimo que garantiza participar en la liguilla del máximo torneo continental.

El Villarreal fue mejor, pero también se queda fuera salvo sorpresa mayúscula en la última jornada (que perdiera el Atlético en su casa ante el Almería y que los de Pellegrini dominaran en Mallorca). De momento los tres puntos le garantizan jugar la UEFA. El Valencia, sexto, está obligado a ganar al Athletic en la próxima jornada para no ver peligrar ese trocito del pastel europeo, porque el Deportivo aprieta por detrás. Aparece a dos puntos. A ver si va a tener razón el vicepresidente Fernando Gómez cuando advirtió aquello de que no había que estar hablando tanto del cuarto puesto, porque podía perderse el sexto.

El Villarreal-Valencia respondió en parte a lo que se esperaba. Fue un partido de enorme tensión. Había mucho en juego, a ninguno de los dos les valía el empate, pero en general, hubo mejor fútbol de los locales. En todos los sentidos. Estuvieron mucho más centrados. Más metidos en harina.

Llorente había avisado en los primeros compases. Entonces le faltó dirección en el remate, pero apenas cumplido el cuarto de hora no desaprovechó el espléndido servicio que le ofreció Javi Venta tras pared con Ibagaza. El lateral, como extremo, había llegado a la línea de fondo antes de culminar el perfecto pase. Un golazo.

El tanto dio al Villarreal la serenidad necesaria para dominar a un Valencia echo un flan, que se desenvolvió con enorme precipitación. Aún así, en las botas de Villa estuvo el empate antes de que el equipo amarillo aumentara la ventaja en una jugada casi idéntica a la anterior que, desde luego, tuvo a los mismos protagonistas: Javi Venta y Llorente. El lateral repitió labor de extremo. Dejó en evidencia a sus rivales, llegó a la línea de fondo desde donde centró y el guipuzcoano supo anticiparse a Albiol para picar el balón con la cabeza. Otro golazo.

Sin embargo, antes del descanso el Valencia recibió una dosis de oxígeno con un gol de Villa. El equipo de Emery, un alma en pena, encontró la inspiración en un pase de Pablo Hernández a Mata que asistió al Guaje quien, tras enviar al poste, acertó con el rechace para remachar a la red. Además, instantes después César salvó un mano a mano con Rossi, que se había plantado solo ante él. El Villarreal, pues, se iba al descanso con ventaja mínima.

La superioridad local continuó tras el descanso. El equipo de Pellegrini respondió al apoyo de una afición volcada. Hizo sus deberes sin pensar que en ese momento el Atlético estaba dominando en La Catedral y que aunque poco después igualaban los leones, Forlán remontaba y remachaba.

En El Madrigal, el zapatazo de Cani, tras una contra llevada por Pires, puso las cosas en su sitio. Quedaban poco más de veinte minutos y ese gol dejó el partido visto para sentencia. Empezaron a escucharse olés, el Valencia buscó un tanto que le metiera en el partido, pero sobró todo. Cada uno ya había dicho lo que tenía que decir. Fraude total.

El Valencia, que hasta hace unas semanas dependía de sí mismo para disputar la Champions, ahora queda sexto clasificado, con dos puntos de ventaja sobre el Dépor. Aunque a los de Unai les bastaría un empate, están obligados a despedir la campaña con una victoria ante su afición, sin olvidar que por acabar en sexto lugar tendrán que purgar la penitencia de disputar dos eliminatorias previas antes de acceder a la UEFA. Para el choque ante el Athletic no estará Mata por sanción.