Ficha de partido: 26.08.2000: Villarreal CF 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Víctor
7'
Gerardo García
17'
Víctor
31'
Víctor
40'
Descanso
45'
CraioveanuVíctor
46'
GráciaAmor
46'
EscodaJorge López
58'
Craioveanu
61'
John Carew
68'
MoisésBruno Marioni
70'
JaimeCagna
78'
BerruetUnai
84'
RocaGalván
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Foietes
Aforo: 9.000 espectadores
Ubicación: Benidorm (Alicante) / España 
Inauguración: 1968

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Villarreal goleó con autoridad a un Valencia plagado de suplentes que, en todo momento, se vio superado por la mayor disciplina y ganas del conjunto de La Plana, que en la primera mitad alineó a su once de gala y que tuvo en Víctor al gran protagonista del partido, al anotar tres goles en 45 minutos.

Desde los primeros instantes del encuentro se vio a un Villarreal mucho más asentado sobre el terreno de juego que un Valencia, que en ningún momento estuvo dentro del encuentro y cuyo único recurso ofensivo se limitaba a las internadas de Vicente por la banda izquierda y los remates de cabeza de Carew. Los de Víctor Muñoz ejercían una fuerte presión en el centro del campo y salían muy bien al contragolpe, con Marioni y Víctor como puntas de lanza. Sin embargo, el primer tanto llegó gracias a la perfecta transformación de un libre directo de Víctor desde la frontal que abría el marcador a los diez minutos de juego. Pese a que los valencianistas llevaban el peso del partido, apenas inquietaron al meta Unanua, mientras que el Villarreal ponía en jaque una y otra vez a la defensa valenciana, con un inspiradísimo Víctor que culminó de cabeza, pese a ser uno de los jugadores más bajos de la liga, dos buenos centros de Arruabarrena y Marioni que le permitieron lograr un 'hat-trick' y dejar el tanteador en 0-3 al descanso.

En la reanudación, Víctor Muñoz dejó en el vestuario al verdugo valencianista y dio entrada a Craioveanu, quien tomó el testigo anotador y marcó el 0-4 a los quince minutos al culminar una rápida contra, cuando el Valencia parecía despertar del sopor en el que se encontraba inmerso desde el inicio del encuentro. El equipo de Héctor Cúper logró el tanto del honor en la transformación de un penalti por parte del internacional noruego John Carew, que fue el último detalle significativo, cuyos últimos minutos se vieron deslucidos por el carrusel de cambios en el conjunto villarrealense, que bajó por este motivo el nivel de juego exhibido.