Ficha de partido: 23.08.1973: Valencia CF 1 - 2 Estrella Roja

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Estrella Roja
Estrella Roja

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Panajotovic
16'
Panajotovic
25'
Salvador 'Cota'Pep Balaguer
25'
Descanso
45'
FilipovicPetrovic
45'
José Vicente FormentSergio Lloret
45'
JovanovicJankovic
45'
NikolicBaralic
45'
Karasi
65'
José Vicente Forment
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Estrella Roja

Records vs Estrella Roja

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Panajotovic (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (25.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 3 (25.10.1972)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

El Estrella Roja de Belgrado ha ganado su segundo torneo veraniego de la temporada en España, al derrotar en el tercer partido del Trofeo Naranja al Valencia por dos goles a uno. Si nos hubieran dicho que el Valencia que jugó la primera parte y el que salió en el segundo tiempo era el mismo nos hubiera parecido imposible, tal era el abismo que existía en el juego de sus integrantes en los dos períodos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una de las más tristes actuaciones que le recordamos a los muchachos de Di Stéfano en los últimos años. Comidos por los nervios y la responsabilidad, ni la dafensa (insegura y fallona) ni la media, con una excesiva horizontalidad ni la delantera, sin eficacia, supieron encontrar su sitio en el campo. Por añadidura la falta de recursos fisicos lógicos en todo principio de temporada agravaban la actuación del equipo a merced de los jugadores yugoslavos. Por el contrario, y como tocados por la varita mágica, la segunda parte, con el único cambio de Sergio por Forment, amén del lesionado Balaguer que había sido sustituido por Cota, los levantinos se lanzaron con un brío incontenible hacia el portal del Estrella Roja para neutralizar la ventaja que ya en la primera parte habían conseguido los jugadores yugoslavos. Con un Keita en una línea muy efectiva y peligrosa, que realizó unas jugadas que no fueron gol gracias a varias magistrales intervenciones del guardameta Racic, y con un Claramunt y un Lico en vena de aciertos, el Valencia acorraló prácticamente al Estrella Roja que, sin embargo, supo capear el temporal.

El vencedor del Torneo, el Estrella Roja, se ha mostrado, sin duda, el conjunto más en forma. En los primeros minutos del choque resolvió el partido con dos goles, que les permitieron jugar con desahogo, y más ante las deshilvanadas acciones locales. Cuando en el segundo tiempo tuvieron que aguantar las embestidas valencianas, se defendieron con orden y replicaron con bastante peligrosidad.

La conclusión más clara que podemos deducir de esta edición del Torneo Naranja es la que el Valencia es un equipo que todavía no se ha encontrado a sí mismo. Di Stéfano no he logrado aún cubrir las lagunas que el año pasado provocaron la mala campaña del equipo. Le inclusión de Keita ha dado, qué duda cabe, una mayor profundidad a su delantera. Pero la zona central sigue sin encontrar el ritmo propicio para facilitar a sus vanguardistas el camino del gol. Mucho tendrá que mejorar el conjunto blanco para poder hacer sombra a los Madrid, Barcelona y Atlético, que parecen, de entrada, los conjuntos más potentes en estos preliminares de la Liga.

Goles:
El primer tiempo terminó con ventaja de los yugoslavos de dos goles a cero. Los tantos fueron conseguidos, a los 16 minutos, por Panajotovic, al peinar suavemente un centro a saque de córner de Karasi, y a los 25 minutos, por el propio Panajotovic, al rematar con los dos pies por delante un centro de Jakovic. En esta jugada, resultó lesionado el guardameta valencianista Balaguer, que fue retirado en camilla y tuvo que ser sustituido por Ceta. El gol del Valencia lo marcó Forment a los 30 minutos del segundo período, tras recoger una cesión de Valdés, después de un centro de Adorno.

Incidencias:
A los 20 minutos de la segunda parte le fue anulado por off-side al Estrella Roja un gol mercado por Karasi. Ante la protesta del jugador yugoslavo, éste fue expulsado.