Ficha de partido: 25.10.1972: Estrella Roja 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Estrella Roja
Estrella Roja
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lazarevic
21'
Karsi
44'
Descanso
45'
KoricPavlovic
45'
Pepín PinedaJosé Ramón Fuertes
45'
Enrique Claramunt II
48'
Acimovic
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Crvena Zvezda
Aforo: 55.538 espectadores
Ubicación: Belgrado / Serbia 
Inauguración: 01/09/1963

Rival: Estrella Roja

Records vs Estrella Roja

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Panajotovic (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (25.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 3 (25.10.1972)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

El Estrella Roja de Belgrado ha logrado una estimable ventaja de dos goles, en el primer round de su eliminatoria de la Copa de la UEFA, con el Valencia al vencerle por resultado de tres goles a uno. El encuentro fue dirigido por el árbitro inglés Mr. Buns, que se mostró bastante casero. No aplicó la ley de la ventaja convenientemente y no supo cortar el juego duro, a pesar de sus amonestaciones a varios jugadores.

El Valencia, en los primeros minutos practicó un buen juego de contención, y tal como se iban desarrollando las cosas parecía que el equipo de Di Stéfano saldría bien del lance, al que había llegado con las sensibles bajas de tres de sus internacionales. Sin embargo, los yugoslavos, jugando muy bien por las alas en las que eran frecuentes las incursiones de sus extremos e incluso de sus defensa laterales, consiguieron romper la barrera defensiva valencianista y perirar la meta de Balaguer en dos Ocasiones.

En la continuación, Di Stéfano se dio cuenta de que el mayor peligro de los yugoslavos venía por las alas, y en consecuencia, ordenó el adelantamiento de sus hombres, dejando a Adorno de delantero centro en punta, con el fin de retener a la defensa rival en la parte de atrás. Esto y el gol conseguido por el menor de los Claramunt a tres minutos de la reanudación, dieron al Valencia la confianza que necesitaba y el juego se equilibró, llegando incluso a parecer que el
Valencia iba a poder anular la ventaja obtenida en la primera parte por los yugoslavos. Pero en el momento en que el Valencia parecía iba a hacerse dueño y señor del campo, aparecieron los malos modos de algunos jugadores, que fueron consentidos por el colegiado. Dando la impresión de que el partido se le iría de las manos, viéndose en la necesidad de amonestar a varios jugadores.

De esta manera parecía que el encuentro terminaría con el resultado que entonces campeaba en el marcador, pero los yugoslavos siempre peligrosos, lograron en uno de sus contraataques el tercer gol por mediación de Acimovic, que les proporciona una buena diferencia con vistas al partido de vuelta, que no es definitiva, por supuesto, dado el posible valor doble del gol conseguido hoy aquí por Claramunt II.

El resultado se puede considerar un poco largo para los merecimientos de uno y otro, y estimamos que quizá el dos a uno hubiese reflejedo mejor lo que ocurrió en el terreno de juego, pues si el Estrella Roja fue superior en la primera parte, el Valencia contrarrestó su juego y llegó incluso a superarlo en la continuación.

Goles: 1-0. 21 minutos de juego. Se produce una internada del peligroso extremo Dzajic, que Vidagany no acierta a cortar. El centro del extremo es aprovechado por su compañero de la otra banda, Jankovic para rematar al fondo de la red. 2-0. Faltando Un minuto para llegar al descanso, hay un avance del equipo yugoslavo, a base de pases muy espectaculares, que culmina Acimovic con una gran judada personal, burlando a Barrachina, y logra el segundo tan to para su equipo. 2-1. Tres minutos del segundo tiempo. En una jugada que comenzó desde la portería valencianista, Claramunt II recibe un pase de Vidagany, burla muy bien la salida del meta Petrovic y marca gol del Valencia. 3-1. A los 32 minutos de la segunda parte, se produce una melee impresionante en el área de Balaguer, que es resuelta por Acimovic con un disparo impresionante.