Ficha de partido: 28.10.2009: CD Alcoyano 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Alcoyano
CD Alcoyano
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joaquín Sánchez
9'
Ángel Dealbert
10'
Rubén Baraja
25'
Jonathan
29'
Míchel HerreroAlexis Ruano
30'
Descanso
45'
Víctor CurtoJonathan
58'
UfarteAdrià
69'
Miguel BritoBruno Saltor
70'
Nikola Zigic
72'
Jordi Alba
75'
Alcolea
85'
Jordi CarriónBarrena
88'
Barrena
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Collao
Aforo: 4.500 espectadores
Ubicación: Alcoi (Alicante) / España 
Inauguración: 1929

Rival: CD Alcoyano

Records vs CD Alcoyano

Máximo goleador: Mundo Suárez (6 goles)
Goleador rival: Vidal (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.03.1946)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.09.1983)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Un gol de Joaquín en los primeros compases del partido dio la victoria al Valencia en su visita al Alcoyano y encarriló la eliminatoria favor del conjunto de Mestalla, tras un encuentro anodino y de baja calidad, en el que el equipo local llevó la iniciativa en mayor medida que el Valencia.

Fue un encuentro en el que el Valencia se mostró muy desdibujado, sus jugadores poco habituales no reivindicaron la titularidad y, por parte del Alcoyano, el esfuerzo y la intensidad de sus futbolistas no encontró premio.

En la primera mitad destacó el gol logrado por Joaquín, en una acción en la que elevó el balón ante la salida de Maestro, tras un pase de Jordi Alba cuando se había cumplido diez minutos de partido.

Las fuerzas estuvieron niveladas, tanto antes como después de esa acción, a lo largo de todo el primer periodo, ya que el Alcoyano presionó mucho a su rival, que no pudo maniobrar y que apenas llegó a la portería de Maestro.

La circunstancia negativa del primer tiempo fue el golpe que recibió el valencianista Alexis en el rostro y que le obligó a ser trasladado a un centro hospitalario.

El encuentro mantuvo al misma tónica en el segundo tiempo, con un mayor dominio territorial del equipo local, ante un Valencia espeso y que seguía sin encontrar la forma de aproximarse a la meta del equipo local.

A medida que el partido se acercaba a su conclusión, el Alcoyano se aproximó con más frecuencia a la portería de Moyà y dispuso de alguna opción que habría premiado con el empate los merecimientos del equipo local.