Ficha de partido: 17.05.1951: Valencia CF 1 - 1 Sao Paulo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Sao Paulo
Sao Paulo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel BadenesAsist: José Luis Pérez-Payá
2'
Renato
7'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sao Paulo

Records vs Sao Paulo

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Dino (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (29.06.1969)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.07.1955)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El campo del Mestalla regitr un lleno completo. A las 6 de la tarde hizo su aparición en el campo el equipo brasileño, siendo portador de una bandera española, y fue recibido con una gran ovación, dando la vuelta al campo. A continuación lo hizo el Valencia, que también saludó al público, portando una bandera brasileña. Realizó el saque de honor la señorita Merceditas Soriano, hija del vicecónsul brasileño en esta capital. Arbitra el colegiado aragonés señor Arqué.

El primer tiempo se jugó con balón español. A los dos minutos de haber empezado el juego, Puchades pasa a Santacatalina, intercepta Muca, quien adelanta la pelota que parecía haber salido fuera. La defensa brasileña deja salir el esférico y, desde fuera, Pérez Payá centra, sin que el árbitro anule la jugada y Badenes, situado frente a la puerta, remata limpiamente a gol, marcando el primer tanto de la tarde, que fue recibido con una gran ovación. Los jugadores brasileños protestan ante el árbitro la concesión de este gol, pero Arqué mantiene su decisión.

A los siete minutos consigue el Sao Paulo el empate. Hay un avance fácil por la izquierda con centro de Simao, que burla a Asensi y envía la pelota al centro, donde Renato, de tiro fácil, con la derecha, coloca el balón en la red batiendo a Quique. Durante uno minutos el Sao Paulo domina. Contrarresta la situación el Valencia, y Mena y Pérez Payá, combinándose muy bien, hacen una buena jugada que despeja a corner la defensa contraria, y que es tirado sin consecuencias. A los 17 minutos, el marco paulista pasa por una situación comprometida, alejando su defensa el balón, recoge Asensi, que sirve a Marcet y éste, lanzado, dispara alto y fuera. A los 37 minutos hay una formidable jugada de Pinga que burla a Asensi y remata a gol dando el balón en el larguero. A consecuencia de esta jugada y de la entrada de Asensi, el jugador brasileño queda lesionado y es retirado del campo, donde se le asiste, y hasta el descanso el Sao Paulo juega con 10 elementos.

Al reanudarse el encuentro, que se juega con balón brasileño, reaparece Pinga. Desde los 10 minutos el Valencia se impone en absoluto, jugando constantemente en el área contraria, mientras la defensa brasileña se defiende con mucha habilidad. A los 18 minutos el equipo visitante pasa por una situación muy comprometida al despejar un defensa en corto y rematar Badenes, pero otro defensa envía a corner. Se lanza éste y a consecuencia de la jugada se lesiona Brandaonzinho, que es atendido fuera del campo. Se reanuda el juego y sigue el Valencia dominando de una manera abrumadora, con remates de Mena, Marcet y Pérez, que tienen poca eficacia. A los 21 minutos, Seguí, que estaba situado en fuera de juego, recibe un balón de la línea media y corre perseguido por un defensa, llegando hasta cerca de la portería, donde burla al portero y marca gol, pero el árbitro lo anula ante la advertencia del linier.

Destacaron por los brasileños Brandaonzinho, Manduco, Decy y Pinga. Este último jugó en inferioridad física por su lesión. Por el Valencia los mejores fueron Mena, Puchades, Monzó y Asensi. La delantera no mostró una gran compenetración y sus avances fueron más bien individuales. El arbitraje de Arqué, correcto.