Ficha de partido: 07.11.1936: Valencia CF 2 - 5 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 5
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aparicio
6'
Amadeo Ibáñez
7'
Blázquez
25'
Blázquez
32'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
51'
Cervera
53'
Tormo
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Con mucho público se ha jugado esta tarde en Mestalla el partido super-regional Valencia-Hércules, a las órdenes del Valenciano Tamarit Falaguera, sustituto de Soliva, por encontrarse éste enfermo.

Durante el primer tiempo, el Hércules se ha mostrado más coordinado y rápido que el Valencia, reflejándose en el marcador una y otra cosa. A los seis minutos de juego, a la salida de un corner, ha marcado Aparicio el primer goal. Un minuto después, ha empatado el Valencia gracias a Amadeo, en una salida en falso de Amat. A los 25 minutos, ha vuelto a marcar el Hércules gracias a Blázquez, en un pase de Aparicio, y a los 32, el mismo Blázquez ha conseguido el tercero, de cabeza y aprovechando otro servicio de cabeza de Aparicio. Después, el Valencia ha reaccionado un poco, sacando varios corners contra el Hércules, sobre cuya puerta se han lanzado fuertes remates de Goiburu y Doménech, sin resultado práctico. Y así se ha llegado al descanso.

El segundo tiempo ha constituido para el Valencia de pequeña rehabilitación, pese a la derrota sufrida. Ha realizado un buen juego, dominando durante casi toda la segunda parte al Hércules. Pero la desgracia ha sido el factor principal, no ya de que hubiera empatado, sino incluso de haber aventajado a los alicantinos. A los seis minutos de esta segunda parte, Amadeo marca el segundo tanto del Valencia de formidable empalme, recibiendo un pase de Vilanova. A los ocho minutos, Cervera vuelve a adquirir ventaja para el Hércules, con un goal de cabeza, de resultas de un golpe franco sacado por Salvador. Ferrando no hizo nada por la pelota.

Hasta el final el juego ha sido animado, presionando fuertemente el Valencia, pero Goyeneche y Maciá han salvado dos goals casi seguros. No obstante esta presión, a los 38 minutos, Tormo obtiene el quinto goal del Hércules, lesionándose en esta jugada el puerta del Valencia, que ha tenido que retirarse. Termina el partido con la victoria del Hércules por cinco tantos a dos.