Ficha de partido: 13.12.1936: Hércules CF 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Richart
12'
José Richart
20'
Descanso
45'
Severiano Goiburu
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El Valencia ha cerrado su campaña con un resonante triunfo ohre el "leader", y en su propio campo, que le valdrá seguramente para ostentar el título de campeón. Estaba en Alicante la clave del campeonato, y muy difícil se presentaba para los valencianistas disputar al Hércules este partido, ya que tanto para unos como para otros, tenía la máxima trascendencia el título. Pero el Valencia fué a por él y lo consiguió.

El tanteo dice bien claro lo que fué el partido: una superioridad grande del Valencia, que desde el primer momento manifestó sobre el Hércules. A los 12 minutos marcaba el Valencia su primer tanto en una de esas jugadas decididas y oportunas del extremo izquierda Richart, que ayer se mostró en forma espléndida. Este tanto sirvió para que los valencianistas redoblaran su entusiasmo y dominaran por completo a los alicantinos, que, impotentes, no podían contrarrestar la gran ofensiva del Valencia.

A los 20 minutos, obtenía el Valencia su segundo tanto, también por Richart, en una de sus clásicas jugadas. Momentos después, se castigó al Valencia con "penalty", que fué magníficamente detenido por Antolín. Continuó el juego muy movido, llegándose al descanso sin que variara el marcador.

En la segunda parte se defendió el Valencia con denuedo, anulando ataques a la desesperada que hacían los alicantinos por nivelar el marcador. En cambio, el Valencia, que desde el principio hasta el final no perdió la serenidad, siguió jugando con gran entusiasmo y en una maravillosa combinación del ala derecha, Doménech-Goiburu, se apuntó el tercer tanto marcado por el pamplonica.

El Valencia jugó un partido completísimo. Superó en técnica y entusiasmo a los alicantinos, siendo su triunfo merecido. Arbitró Albadalejo, regular. Como el Cartagena no ha ganado ninguno de los dos partido jugados, es de suponer se consideren todos los que le faltan por jugar también como perdidos, con lo cual al Valencia sólo le faltará jugar contra el Gimnástico. De vencer el Valencia en este encuentro, que se celebrará en Mestalla, quedará proclamado campeón, con un punto de ventaja sobre el Hércules.