Ficha de partido: 21.12.2010: Valencia CF 0 - 0 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ángel Dealbert
17'
Cani
23'
Descanso
45'
SennaCani
45'
Juan Mata
52'
Joaquín SánchezPablo Hernández
59'
Roberto SoldadoAritz Aduriz
65'
Gonzalo
73'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
79'
Altidore
80'
MarioBorja Valero
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El fútbol no es del todo justo. Sólo esta afirmación puede explicar que el Valencia no encarrilase con un triunfo su pase a cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal (0-0). El conjunto de Emery puso las ganas, las ocasiones y el dominio territorial del balón pero no atinó en los últimos metros, un parámetro fundamental para obtener las metas más preciadas. El Villarreal, por su parte, mostró su peor cara en Mestalla y sólo consiguió resistir merced a la excelente labor de sus dos centrales: Musacchio y Gonzalo Rodríguez.

El Valencia saltó al verde Mestalla decidido y valiente, con una tripleta ofensiva difícil de frenar. La movilidad y calidad de Mata, Pablo Hernández y Aduriz incomodó permanentemente a los zagueros del Villarreal. Con Miguel y Mathieu apoyándoles por las bandas, los atacantes valencianistas pisaban el área del "submarino amarillo" con demasiada facilidad. En todo caso, las mejores ocasiones locales llegaban con lanzamientos lejanos de Pablo Hernández que no encontraron portería.

El dominio del Valencia era total. Los hombres de Emery monopolizaban el balón y practicaban un juego rápido y vistoso aunque les faltaba el acierto en los últimos metros. Gonzalo y Musacchio tuvieron mucha culpa en ese desacierto. Los dos centrales del Villarreal estuvieron soberbios abortando multitud de acciones de peligro valencianistas. A los 37 minutos, los locales disfrutaron de la mejor opción del primer acto. En plena avalancha de ataques 'chés', Mata sirve un fenomenal pase a Pablo y éste, tras realizar una maniobra perfecta, perdona el primero en la definición. Su disparo, cuando encaraba al meta Juan Carlos, se perdió a escasos centímetros del poste. El gol parecía ser cuestión de minutos.

La primera mitad finalizó en plena oleada de furia de un Valencia enrabietado y ambicioso. Entre tanto, el Villarreal apenas inquietaba a su rival. Los de Garrido quedaron ahogados por el planteamiento de un Emery que apostó por tres centrales: Stankevicius, Ricardo Costa y Dealbert. Las principales bazas ofensivas amarillas: Cani, Cazorla, Nilmar, Rossi... no entraban en contacto con el balón y por tanto, no podían reflotar al "submarino".

Las embestidas valencianistas proseguían, una tras otra, y solo se vieron interrumpidas por el silbato del colegiado cuando indicó la llegada del tiempo de descanso. Ni siquiera el paso por vestuarios supuso un cambio en el guión. El Valencia reanudó el encuentro con la misma ambición y así, a los 47 minutos, Mata estampó en el poste derecho de Juan Carlos un magistral centro lateral de Miguel. Sólo un milagro pudo intercedere para que ese remate del internacional no terminara en las mallas del Villarreal.

Los minutos fueron pasando y el Villarreal resistía saliendo airoso de cada acción de peligro valencianista. El desgaste empezó a acuciar al conjunto local y por ello Emery lo combatió dando entrada a Joaquín y Soldado por Pablo y Aduriz. El conjunto amarillo, por su parte, intentó fortalecer el centro del campo con el cambio de Marcos Senna por Cani, pero no consiguió su objetivo. Pasada la hora de partido, el Villarreal trató de dar un paso adelante y gracias a la velocidad de Nilmar llegó a inquietar por momentos a Guaita. Gonzalo tuvo la más clara ocasión visitante tras rematar de cabeza fuera un centro de Borja Valero (minuto 71). Poco después, Altidore sirvió una asistencia a Nilmar que no puede definir ante Guaita (minuto 77). Ahí murieron las opciones villarrealenses.

El último tramo del partido no difirió mucho del resto. El Valencia, tras tomar algo de oxígeno, volvió a la carga buscando a la desesperada el premio del gol. Con Joaquín como principal estilete, los de Emery encerraron de nuevo al rival en su área. Mata fue quien más cerca estuvo del tanto con un disparo desde la frontal que acarició la base del poste derecho de Juan Carlos. Sin embargo, el dominio 'ché' seguía sin verse ilustrado en el electrónico y los minutos finales no sirvieron para cambiar la historia del partido. Una historia algo cruel para un Valencia valiente y ambicioso. En dos semanas, en Villarreal habrá desenlace de una eliminatoria que libró este martes en Mestalla su primer episodio.