Ficha de partido: 19.03.1929: Valencia CF 2 - 2 Sportivo Barracas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sport. Barracas
Sport. Barracas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Sánchez
20'
Jesús NavarroAsist: Rino Costa
42'
Descanso
45'
Marosi
84'
Simoncini
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sport. Barracas

Records vs Sport. Barracas

Máximo goleador: Jesús Navarro (1 goles)
Goleador rival: Marosi (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Un alto en el camino
No nos referimos, claro está, a la obra popular del no menos popular Pastor-Poeta. Aquí las musas del Parnaso no tienen ninguna relación. Nos referimos simplemente al alto que supone entre los partidos de Liga, este que con el del Rampla Junior nos ha deparado nuestra primera sociedad deportiva y que recuerda, en pequeña parte, aquellos y hoy ya lejanos calendarios de fiestas.

Y ayer cúpole presentarse en el terreno de juego de Mestalla al equipo argentino que arribó a nuestras playas hace ya tiempo. Apresurémonos a decir que el equipo platense ha gustado y que el partido fue muy interesante. En especial el primer tiempo fue de juego soberbio por parte de los jugadores del Valencia, que acertaron a tener una tarde muy inspirada. Mostráronse superiores los valencianos y el público hartóse de aplaudir las jugadas meritorias del once merengue.

El partido
Terminó el primer tiempo con el resultado de dos a cero a favor del Valencia, y este score reflejó exactamente las posiciones durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. El primer tanto fue marcado por Sánchez, lográndose en la siguiente forma. Un centro largo de Rino fue rematado con la cabeza por Navarro, impulsando la pelota al ángulo. Díaz logró, en plongeón, cortar la trayectoria del esférico, pero el despeje, corto, fue aprovechado por Sánchez, que lanzó un gran tiro incrustando la pelota en la red. Este tanto logróse hallándose caído, lesionado, el defensa Moyano. Se repuso en seguida y continuó jugando.

Más tarde, otro centro de Rino, fue alcanzado por Navarro, quien con la cabeza se dio un pase a sí mismo, desbordando a Cherro y antes de tocar la pelota al suelo, la empalmó fuertemente, llegando hasta la red como una exhalación. En este primer tiempo, en el equipo argentino se operó el cambio del olímpico Segundo Luna, que pasó de centro-delantero a exterior izquierda, por lesión de Cruz. En su sitio fue reemplazado por Landolfi. Se tiraron tres corners contra el Valencia y dos contra el Sportivo Barracas.

En la segunda parte, el equipo valenciano aflojó el tren, creyendo el partido ganado. Poco a poco, los del Barracas fueron adueñándose de la situación, y en dos ocasiones en que nuestra defensa se halló descolocada, obtuvieron el empate de la siguiente forma. El primer tanto marcado por el interior izquierda a consecuencia de un centro del exterior derecha. Solo ante Cano fusiló el gol. Finalizando el match, Segundo Luna recogió una pelota hallándose, según creímos ver, en posición de fuera de juego, centrándola larga. El extremo opuesto la recogió de un despeje corto de Cano y obtuvo el empate de un fuerte tiro desde cerca. Esta jugada fue muy discutida y protestada por los jugadores del Valencia y el público, pero se impuso el criterio del árbitro. Se jugó con mucha corrección por ambas parte.

Los equipos y el árbitro
El Valencia tuvo un primer tiempo soberbio, que queda reflejado en la diferencia neta. Mas luego, en el segundo periodo, se durmieron sobre los laureles y permitieron el empate que fue muy trabajado por los argentinos. Dado el desarrollo de la lucha, lo estimamos justo. El Barracas ha producido buena impresión, lamentando no poderles ver otra vez. Destacaron de su once el formidable defensa Cherro, segurísimo y noble en la entrada, Selico, Segundo Luna y Marari. El arquero Díaz muy seguro y decidido en las salidas, gustó.

Por el Valencia destacaron los zagueros y Cano, la línea de medios completa en el primer tiempo y Salvador en todo el partido, Rino, Picolín y Sánchez. Navarro merece párrafo aparte. Sigue con una de cal y otra de arena. Frío y apático, nos recuerda a Rubio, y chutando y desmarcándose cuando quiere también tiene muchos puntos de semejanza con el hoy delantero centro nacional. Su segundo gol llevaba el pie de imprenta del ex-levantinista. El arbitraje del colegiado argentino, Servando Pérez, muy imparcial y acertado. El público no estuvo justo con él. En la jugada del empate pudo haber error, pero no existió mala fe.