Ficha de partido: 14.04.1929: Valencia CF 4 - 2 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José Vilanova
50'
José Ródenas
61'
Barberá
65'
Antonio Cordellat
74'
Juliet
78'
Jesús Navarro
82'
Navas Domingo Torredeflot
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (8 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

En Mestalla tuvo lugar el encuentro anunciado entre un equipo mixto del Valencia y el primero del Burjasot, que fué presenciado por buena cantidad de público. El juego resultó muy entretenido y vistoso por lo que el reseptable tuvo ocasión de deleitarse presenciando magnificas jugadas, sobre todo en el segundo tiempo.

El Valencia, aun con el mosaico de equipo que presenta, logró compenetrarse a medida que iba avanzando el encuentro, tanto que en la segunda parte logró embotellar al Burjasot obteniendo cuatro tantos, tres de ellos de maginifica ejecución.

El Burjasot hizo una actuación que satisfizo a todos. Su portero March fué el mejor equipier sobre el terreno. A su labor se debe el honroso resultado obtenido por su equipo. El once de la ciudad de los Silos mostróse como otras veces, lleno de entusiasmo y compenetración, aunque su delantera no estuvo afortunada llegada la hora del remate.

En el primer tiempo no se marcó ningún goal debido a que el juego fué nivelado en sus primeros minutos y aunque después logró dominar el Valencia no marcó por la indecisión de sus delanteros en el remate.

En la segunda parte desarrollóse mejor juego pudiéndose apreciar dominio de los locales que se apuntaron cuatro gols y dos los del Burjasot. Fueron marcados los del Burjasot por Barberá y Juliet y los del Valencia por Vilanova, Ródenas, Cordellat y Navarro, éste último de penalty a consecuencia de una zancadilla de Molina a Torredeflot que tuvo que retirarse y fué sustituido por Navas. Arbitró Garro que lo hizo bien.