Ficha de partido: 22.09.1927: Valencia CF 2 - 0 SC Ruzafa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
SC Ruzafa
SC Ruzafa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín ReigAsist: José Llago II
30'
Descanso
45'
Picolín ReigAsist: José Pérez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: SC Ruzafa

Records vs SC Ruzafa

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (3 goles)
Goleador rival: Cerdá (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.01.1935)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-2 (1 veces)

Crónica

Con bastante desanimacin, dado lo desapacible de la tarde, se celebró el anunciado festival deportivo a beneficio de la laureada banda valenciana Unión Musical. Se jugó un partido de fútbol entre un equipo del Valencia y el A.C. de Ruzafa. El partido fue bastante entretenido, venciendo el Valencia por dos gols a cero, obtenidos ambos por Picolín. El primero, rematando de potente chut un gran centro de Llago II. El segundo, de remate de cabeza a un templado centro de Pérez.

Uno de los principales alicientes de este match era el debut en las filas merengues de Arcadio, nuevo elemento adquirido por el Valencia, procedente del Sporting de Gijón. Demostró ser un excelente jugador, tanto pasando como tirando a goal. A pesar de que los interiores no le dieron ni un pase en todo el partido, demostró ser un jugadaor de clase y tener un buen toque de balón y mucha rapidez en el chut; en la segunda parte jugó de interior izquierda, que es su verdadero sitio. Estuvo oportuno y siempre colocado; pasó a sus compañeros de línea balones a propósito para que lucieran estos sin preocuparse lo más mínimo del lucimiento personal.

También se distinguieron Mirabet y Miquel; éste estuvo muy bien cortando y repartiendo juego. Así se juega. Del Valencia, aparte de Arcadio, destacó Salvador, cortando y entregando juego. En orden de mérito siguieron Picolín, Llago II, Pérez y Cruz. Los demás, regulares. Del Ruzafa sobresalió el trío defensivo, sobre todo Vallana hizo una meritísima labor. Luego Lloret, Vela y Muro.

Durante el descanso tuvo lugar una carrera pedestre, en la que tomaron parte quince corredores. La novedad de esta prueba la constituyó la reaparición de José Andrés, el tantas veces campeón de Valencia. Despuñés de una brillantísima carrera, y en potente sprint, batió netamente a todos sus adversarios, victoria que fue acogida con calurosos aplausos. Al finalizar el festival, fue entregada a Cruz, capitán del Valencia, la copa Unión Musical, donada por esta entidad al equipo vencedor. Se entregaron, además, medallas conmemorativas a todos los corredores y jugadores.