Ficha de partido: 24.07.1927: Valencia CF 3 - 0 UE Sants

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
UE Sants
UE Sants

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
20'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
62'
Arturo Montes
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UE Sants

Records vs UE Sants

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Martínez (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (05.07.1932)
Mayor derrota: 1 - 4 (12.06.1922)
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

Se ha jugado el primer partido entre el Valencia y el Sans. Dada la categoría de veraniego y aunque otra cosa se esperaba, ha prevalecido la influencia de otros festejos feriales y, sobre todo, del acuerdo de hacer pagar su entrada a los mismos socios del Valencia. Por todo ello, el campo estuvo casi vacío sobre todo al sol.

También existían dudas sobre le celebración de éste por haber enviado, según nos ha dicho un significado elemento valencianista, un telegrama a don Luciano Urquijo, presidente de la Liga máxima, prohibiendo se jugase contra el Sans que no es equipo adherido a ésta. Parece ser que mediaron conversaciones decidiéndose al fin la celebración de éste por estar concertado desde hace tiempo y para no irrogar perjuicios económicos al Valencia.

En sí, el partido no ofreció nada de particular. El rasgo más elogiable ha sido la nobleza y corrección con que se ha jugado por las dos partes que han evitado casi completamente la intervención arbitral. En el segundo tiempo, al marcar el Valencia el segundo goal, se animó un poco el juego pero no lo suficiente para provocar el menor entusiasmo. En resumen, un partido de la más pura marca veraniega.

El Valencia mereció el triunfo puesto que aprovechó mejor las ocasiones favorables que se le presentaron, y así el primer tanto fué fruto de una feliz oportunidad. Luego el segundo de tan acabada ejecución fué digno del triunfo. Y no es que sus componentes hicieran un gran partido, ni mucho menos, sino que en la medianía de los dos equipos, fué el más oportuno.

Pedret, frente a sus antiguos compañeros esforzóse en quedar bien y lo consiguió luciendo algunas muy elogiables paradas. Roca, Amorós, Rino y en algunos momentos Cubells le igualaran en acierto decayendo el resto más o menos pronunciadamente. Los debutantes Tapia y López, discretos no brillando el juego del primero como otras veceS, principalmente por descolocación.

El Sans no jugó ni mejor ni peor que sus vencedores. Sólo con menos codicia y oportunidad ante el gol. Y es que ya es mucha heroicidad ya el jugar en esta época para exigir que se hagan brillantes partidos. En general falló su línea defensiva, frecuentemnte desbordada y Casanovas, aunque paró bien en general, pudo haber hecho más en las otras dos.

Gularons por los medios, tuvo momentos excelentes y otros más apagados. Le secundaron los alas a su altura. El ataque fué en conjunto lo mejor y de él destacó el ala izquierda, y sobre todo Martínez, como siempre gran jugador. Gallart bien y Olivella feliz dirigiendo la línea. El árbitro, Monterde, sólo tuvo la equivocación del tanto anulado al Sans. Por lo demás, cumplió.

Resumen del partido
Salta al campo el Sansm que es recibido con una cariñosa ovación dedicada particularmente a Martínez, ex jugador valencianista que tantas simpatías tiene en nuestra ciudad. El Valencia escucha a continuación una ruidosa bronca como premio a su últimos fracasos en Palma. El colegiado valenciano Monterde ordena la alineación de los equipos. Sortéanse loo terrenos eligiendo el Valencia y sale el Sans contra sol. Antes hay intercambio de gallardete para el Valencia y flores al Sans.

Los primeros avances son a cargo del Sans por mediación de sus interiores, bien servidos por Gularons. En Martínez vense grandes deseos de lucirse dando magníficos pases y tirando frecuentemenle a goal. Gallart le imita, pero los extremos no responden de la misma manera. El juego se efectúa generalmente en terrenos valencinaos, lo que no es óbice para que en un avance del Valencia, Cordellat temple un buen centro que bloca Casanovas pero Cubells oportuno le entra y limpiamente consigue el primer tanto.

Nivélase el juego rovocándose dificiles momentos pero la puerta catalana, por la insegura labor de su defensa. La delantera sansense por el contrario se muestra peligrosa dando ocasiones de gran lucimiento a Pedret que para dos grandes tiros de Martínez y Gallart y después una valiente salida para detener un avance de Olivella. Se incurre en corner por ambos lados ejecutándose las dos sin consecuencias como tampoco un fuera de juego de López que no señala el árbitro y que de no salir Casanovas pudo ser goal.

El juego transcurre monótono y con ligera ventaja de los blanquiverdes que tienen un mejor ataque pero de un lado la actuación de Pedret y de otro la precisión de los remates, impide el empate. Oliveras ejecuta desde cerca, un golpe franco que salva Amorós rematando Martínez fulminante, pero Pedret colocado, desvía a corner escuchándose gran ovación a las jugadas. Oliveras ejecutó mal el saque de esquina y persistiendo el juego monótono finaliza el primer tiempo.

Reanúdase el juego con un avance valenciano que provoca un corner que ejecuta Rino y rechaza Moliné y en seguida manda Cordellat un centro que remata Cubells parando Casanovas y sin parar, al persistir los ataques valencianistas, pasan rozando el larguero dos estupendos tiros de Montes y López. Molina impone su juego inclinando el juego a favor de los suyos. No tarda mucho a surtir efecto esta presión. Rino efectúa un buen avance y sorteando a Calvet pasa a media altura a Cubells que de estupendo cabezazo aumenta a dos el score del Valencia oyendo justa ovación.

Animase el juego, siendo ahora el Valencia quien mayor presión ejerce, pues la delantera sansense ha decaído y juega excesivamente adelantada. El Sans escapa y Roca, al querer cortar, concede corner que ejecuta Creixells afuera. Repónese el Sans, que juega ahora en área valenciana. Gallart recibe la pelota y al marchársele, la detiene con el brazo pero sin parar la bombea sobre el marco de Pedret. Tapia entra al rechace pero sólo la desvía hasta Martínez que remata en tanto que es anulado por el árbitro por supuesto offside que aunque primero existió, lo deshizo Tapias con su intervención.

Persiste el Sans, lanzando Gallart un buen remate que detiene Pedret que con un golpe franco que ejecuta Gularons un poco alto, son dos ocasiones favorables para marcar. Faltan pocos minutos para terminar cuando en un avance del Valencia, chuta Cubells rechazando flojo Casanovas para que Montes, que entra corriendo, marque el tercero que es protestado por supuesto off-side que no existe, por ser rechace de Casanovas y entrar Montes corriendo. Y sin más finaliza el partido.