Ficha de partido: 25.07.1927: Valencia CF 2 - 2 UE Sants

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
UE Sants
UE Sants

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serrano
20'
Besolí
39'
Oliveras
43'
Descanso
45'
José RódenasManuel Monleón
45'
Manso Pedro Curbelo
45'
Arturo Montes
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UE Sants

Records vs UE Sants

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Martínez (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (05.07.1932)
Mayor derrota: 1 - 4 (12.06.1922)
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

Reunió este partido el mismo escaso público que el anterior. La época no era para más, como tampoco la calidad obligada del pimer partido, que fue todo lo bueno que podía permitir el calor reinante. El colegiado velenciano, Martínez, dirigió el encueotro.

A pesar de la elevada temperatura, juégase movido en los primeos momentos. Gallart efectúa un vistoso avance, pasando preciso a Martinez que cruza afuera, pero Molina impide se prodiguen estos tiros y, en cambio, da ocasión a unos buenos avances del Valencia. Un córner infructuoso es la consecuencia de uno de ellos, tirando Cubells y Montes a goal en las otras parando bien Andreu. Las dos respectivas alas por el Sans y Cubells y Montes por el Valencia, dan quehacer a los respectivos metas.

Llévanse 20 minutos de juego, cuando Monleón pasa bien a Serrano, quien sin parar, lanza desde lejos un gran tiro cruzado, que es el primero del Valencia. Responden los sansenses con un buen avance por el ala derecha, dirigiendo Gallart un shootazo magnífico, que para Cano, ganándose una merecida ovación. El juego, contra lo que se esperaba, es vistoso, dando ocasión a que el público muestre continuamente su aprobación.

Las jugadas excelentes se suceden en una y otra puertas. Tas pronto Cubells lanza un tiro largo que detiene difícilmente Andreu por el acose de Pérez, como desvía Cano difícilmente un tiro de Martínez a córner, el cual junto con otro producto de un excelente desvío de Cano, se tiran sin consecuencias. El Sans persiste en sus ataques, pero la poca fortuna de Besolí y las intervenciones de Cano, mantienen incólume la puerta valenciana.

Otro córner concede difícilmente Cano que ejecuta Carpio y saca Molina, pero al fin, el buen juego del Sans da su fruto y en un minuto obtiene el empate y avance. Gallart pasa estupendamente a Besolí, que cruzó desde gran distancia el empate, y nada más sacar, acosa sin descanso tirando varias veces a gol, hasta que Oliveras bien colocado, marca el segundo, que, como el anterior, es aplaudido. Y aún antes de finalizar el tiempo, se lanzan magníficos tiros contra Cano que éste detiene bien y seguro.

Comienza el segundo tiempo, sustituyendo Ródenas y Manso a Monleón y Curbelos en el Valencia y el el Sans, Olivella ocupa el puesto de Besolí, éste el de Gallart, y Creixells pasa a medio izquierda. El primer peligro es para el Sans y lo ocasiona Ródenas, salvando Andreu, pero Olivella y Martínez dan trabajo también a Cano. El árbitro condescendiente, motiva un destello de juego demasiado duro, que por fortuna, pasa pronto.

El Valencia ha presionado en los primeros momentos y Gularons iguala el juego que ahora es vario, hasta el extremo que en un minuto escaso, Martínez y Montes pierden magníficas ocasiones de marcar, por tirar alto desde muy corta distancia. Manso larga una bombeada sobre la puerta del Sans, recogiéndolo Montes y tras de larga preparación, obtiene el empate de un tiro corto. Es objeto lo discusión el tanto, tal vez por haber intervenido en la preparación el brazo del delantero centro valenciano. Desde nuestro asiento no pudimos precisar la jugada.

Avanza el Sans, obteniendo un córner que ejecutó Creixells, rematando alto Soligó. Luego Andreu hace una superior parada a un shoot de Montes, la cual es aplaudida. Andreu hace una arriesgada salida para cortar un avance valenciano que termina finalmente por retener Pérez la pelota con las piernas. Creixells pierde un córner por tirarlo fuera y Ródenas otro favorable al Valencia, por off-side. En los últimos momentos, la delantera valenciana se empleó con excesiva dureza, pero Andreu, valiente, mantiene hasta el final, el empate.

El partido, que se esperaba fuera una repetición del primero por lo insulso, ha estado muy interesante, gracias principalmente al excelente juego del Sans en el primer tiempo, sobre todo y el bueno del Valencia mediado el descanso. El conjunto del Sans jugó un magnífico partido, destacando sobre todos el meta y la delantera. Andreu detuvo balones dificilísimos, con una seguridad y estilo envidiables y la delantera en el primer tiempo jugó en conjunto, por alas e individualmente, un gran partido, tanto en lo que se refiere a las combinaciones que hicieran, como los tiros que prodigaron. En el segundo tiempo, con la variación bajó un poco manteniendo, no obstante un constante peligro Olivella y el ala Martinez—Oliveras. La defensa mejoró la actuación de ayer y los medios pusieron una buena contribución al juego excelente del equipo

El Valencia, con todo y su mejor juego del segundo tiempo, no llegó a igualar a su contrario, adoleciendo principalmente en el defecto casi siempre sentido de no poseer conjunto alguno. Cano, tuvo una magnífica actuación que hubiera resaltado más si sus defensas no le hubieran dejado desamparado casi siempre al jugar sin colocación. Regulares los medios jugando Molina un tanto violento. El ataque, fué lo mejor, sobre todo Cubells y Montes, pero este seguno, como Ródenas, adoleciendo de sucios en muchas ocasiones. Bien los extremos y flojo Monleón, que es el interior izquierda del Europa que ya jugó el día anterior, dándosenos el nombre de López al recoger la alineación.

Martínez comenzó muy bien su arbitraje, pero luego dejóse influenciar algo por el público, permitiendo algunas jugadas sancionables. Y si no hay arrepentimiento posterior, damos gracias a Dios por haberse decidido ya a cerrar la temporada futbolística que tan pesada resultaba ya. Los mismos jugadores valencianos nos rogaron pidiéramos se les diera ya el debido descanso, luego de tantos partidos, petición por la que nosotros mismos hemos abogado distintas veces, pero que hasta ahora, no se ha creído oportuno tomarla en nuestra ciudad.