Ficha de partido: 01.11.1924: Valencia CF 4 - 0 Castalia FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Castalia FC
Castalia FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: José Marín
18'
Antonio Cordellat
39'
Descanso
45'
Eduardo Cubells (Pen.)
64'
Rafael PeralAsist: Eduardo Cubells
84'
Eduardo CubellsPenalty fallado
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Castalia FC

Records vs Castalia FC

Máximo goleador: Eduardo Cubells (6 goles)
Goleador rival: Vicent (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.05.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla ha tenido lugar un partido entre el propietario del campo y el Castalia de Castellví. El Valencia, que ejerció un dominio constante sobre sus contrarios, derrotó a su rival por cuatro goals a cero. Fueron autores de los tantos, Cubells el primero y tercero (éste de penalty), el segundo obra de Cordellat, y el cuarto por mediación de Peral. Debutó con el Valencia actuando de medio centro el jugador Bueno, procedente del Orihuela.

En la primera parte, y después de unos veinte minutos de juego, sin conseguir afianzar un dominio que se tradujera en tantos, Roca pasa al medio de su línea y Bueno ocupa el sitio de aquél. Fue entonces cuando Roca pasó un balón bombeado a Marín, quien avanza y pasa a su vez a Cubells, quien rápido, de un gran shoot, consigue el primero para su equipo.

El segundo fue obra de Cordellat; fue una jugada magnífica la que realizó el modesto exterior izquierda, y que solo él podía rematar; en medio del campo, Peral pasa el balón a Cordellat que, acosado, se interna, y cerca de la raya de kick, dribla al medio y shoota. El puerta, colocadísimo, consigue parar el balón, quedando fuera del marco, y acosado por Marín y Peral, despeja, con tan buena fortuna para Cordellat (sólo ante el marco indefenso), que marca el tanto. La jugada, rápida, emocionante, es aplaudida. ¡Bien, Cordellat, bien!

El tercero lo fue de penalty, que ocasionó uno de esos grandes shoots de Peral, que Marqués para, escapándosele la pelota, y como quiera que el goal era inminente, para evitarlo, a Molina se le ocurrió hacer un gran plongeón. Cubells se encargó de dar al César lo que es del César. Y el cuarto fue una de tantas jugada bellísimas de Cubells, que remató Peral. Un precioso shoot sesgado del primero, que el segundo remata a las mallas. Por la jugada personal de Cubells, que pareció goal, fue muy aplaudido.

Un clarísimo penalty, en que incurrió el equipo forastero, fue echado fuera por Cubells deliberadamente. El partido, sin incorrecciones, sin durezas, fue arbitrado por don Augusto Milego. Todo lo cual nos releva de toda crítica.