Ficha de partido: 27.04.1925: Valencia CF 3 - 0 Selección Canaria

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Sel. Canaria
Sel. Canaria

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Prats
29'
Descanso
45'
Fernando SirventPedro Estevan
45'
Rafael Peral
62'
Arturo Montes
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sel. Canaria

Records vs Sel. Canaria

Máximo goleador: Arturo Montes (1 goles)
Goleador rival: Padrón (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (27.04.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

A las cuatro treinta jugóse el segundo partido entre la Selección Canaria y el Valencia F.C. Eligen campo los canarios, iniciando el juego el Valencia. Un pase de Peral a Rino, que se cuela, pero no lleva consecuencias por despejar Ferrera. Sigue un off-side de la delantera forastera. Unos cambios de juego de Reverter a Cordellat acaban en kick. El juego resulta movido por ambos grupos, pegan con gran entusiasmo, sucediéndose el acose a ambas puertas.

Corner contra la selección. Lo tira Cordellat, remata Prats, despejando Jorge. Giménez realiza un sprint, y a tres metros de la puerta valenciana, y al intentar chutar, Llago se le lanza a los pies sacándole el balón. Grandes aplausos. En un acose de la delantera blanca, Prats resulta lesiondado, suspendiéndose el juego unos momentos. Se reanuda y a poco el Valencia consigue el primer goal.

Al intentar Montes rematar de cabeza, cae al suelo y Prats, oportuno, aprovecha para chutar raso, consiguiendo de esta forma batir la meta defendida por Brito. Corner contra el Valencia, anúlase la jugada por foul a Marín. Gran parada de Llago a un tiro fusilado del interior izquierda. Offside de Peral. Otro de Gutiérrez y acaba la primera parte con el resultado de uno a cero a favor del Valencia.

La segunda parte empieza con un bien llevado ataque valencianista. Un buen centro cerrado de Cordellat sin resultado. Free-kick contra el Valencia en la misma raya de penalty. Lo tira González, pero se anula por off-side. El partido se juega a un tren durísimo y Peral resulta contusionado, pero pronto entra en juego. A los pocos momentos, Estevan tiene que ser retirado a la enfermería al ser lesionado en la pierna izquierda.

Llovet repele un balón raso, recógelo Peral, dribla al defensa y lanza un tiro raso y cruzado que vale el segundo goal para el Valencia. El juego continúa endureciéndose cada vez más. Corner contra los canarios. Lo tira Rino, despeja el defensa izquierda, recoge el balón Peral, pasa alto a Montes, y éste, de contra, consigue perforar la meta, angulando el balón y marcando el número tres en el marcador.

El dominio del Valencia es persistente, resultando muy movido y vistoso el partido. Montes, valiente jugador, en estos últimos momentos está haciendo un gran partido, ovacionándosele continuamente. Con este resultado de tres a cero acaba el match.

Como decimos, el partido se ha jugado muy duramente, puesto que los muchachos de la selección canaria son fortísimos y bien constituidos. Llevan en realidad un buen conjunto, pasándose bien, pero sin ser un grupo de grandes cualidades. De ellos, distínguense el portero Benca, el cual es el titular, y que no pudo jugar el lunes por haberse lesionado al parar forzadamente un balón que iba a goal. La defensa, muy compenetrada, de los medios el izquierda y de la delantera el ala izquierda es lo mejor que llevan. No tienen gran decisión frente a la puerta, pero en ocasiones chutan, aunque sin excederse. El extremo izquierda Ortiz es rapidísimo.

El Valencia presentó un equipo raro. Ni jugó Cubells, Molina, Roca, ni Reyes. Montes, al contrario que el domingo, realizó un gran match. Estuvo voluntarioso, valiente y acertadísimo. Llovet también jugo enormemente, despejando siempre muy bien. Acompañó a la buena labor de Montes la no menos acertada de Peral y Prats, los cuales se entendieron perfectamente. Rino hizo mejor partido que el primero. En la segunda parte y al retirarse Estevan, ocupó su lugar Sirvent el cual en los pocos minutos que jugó lo hizo acertado.

El arbitraje a cargo de Martínes, del Colegio Valenciano, estuvo imparcial y acertado. En suma, dos partidos de alto interés y que si en el primero pudo haber un empate por el desacierto del Valencia en el segundo y al compenetrarse más los campeones valencianos mostróse inmediatamente la superioridad de juego y técnica.