Ficha de partido: 27.07.1924: Valencia CF 5 - 1 FC Cette

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
FC Cette
FC Cette

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Peral
19'
Eduardo Cubells
38'
Eduardo Cubells
43'
Descanso
45'
Gravier
54'
Eduardo Cubells
73'
Harrison
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cette

Records vs FC Cette

Máximo goleador: Arturo Montes (6 goles)
Goleador rival: - (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (26.07.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 7-3 (1 veces)

Crónica

Como final de temporada y con motivo de la feria, se celebraron estos encuentros (acompañados previamente de las correspondientes pruebas atléticas), qué resultaron bastante buenas, máxime teniendo presente lo que significa, para este deporte, un calor tan grande como el que hizo durante la celebración de los mismos.

El Valencia ha marcado tres goals en el primer tiempo. Uno de ellos marcado por Peral, de un shoot muy colocado al ángulo. Los otros dos fueron de penalty. El primero por manos de un francés dentro del área y el segundo por un foul a Montes. Ambos castigos los transformó Cubells.

En el segundo tiempo el Valencia marca otro goal por mediación del defensa francés Gravier, quien queriendo entregar la pelota a su portero, la introdujo en el marco. Luego, Cubells marcó aún otro goal de soberbio cabezazo. Los franceses marcaron un único goal obra de Harrison, terminando pues el match con el resultado de 5 a 1 favorable al Valencia.

El equipo francés, denotó un buen conjunto, en el que se destacaron, como era natural, los «olimpicos»: Gravier (defensa), Parachini y Jourdá (medios), sin olvidar a Daugles y Henric, que actuaron con mucho acierto, al igual que el viejo Gibson, quien no obstante sus mermadísimas facultades físicas, la precisión y ciencia que desplegó en sus jugadas, le permitió subsanar crecidamente la falta de aquéllas. Todos sus componentes, hicieron un juego durísimo, basado única y exclusivamente en la violencia, sin que de otra suerte el nivel medio del francés, pasase de regular nada más.

Él Valencia, al contrario que en el primer día, tuvo una mejor actuación del ataque, bien secundada como siempre por medios y defensas, mejoró notablemente el resultado en goals. La línea media, Roca, Molina y Esteban, fue, indudablemente, la más compenetrada y eficaz. Individualmente, Rino y Cordellat, en el ataque; Roca y Esteban, en los medios, y Garrobé, en la defensa, fueron los que mejor y más juego práctico realizaron. Y ahora, hasta la reanudación de la temporada...,
que seguramente no se hará esperar mucho.