Ficha de partido: 26.07.1922: Valencia CF 5 - 0 FC Sète

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
FC Sète
FC Sète

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
43'
Descanso
45'
Arturo Montes
50'
Arturo Montes
64'
Arturo Montes
78'
Arturo Montes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: FC Sète

Records vs FC Sète

Máximo goleador: Arturo Montes (6 goles)
Goleador rival: - (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (26.07.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

El Club Valencia, deseoso de complacer a su afición, organizó este encuentro, que ha resultado un rotundo éxito para el fútbol valenciano, puesto que el Cetté francés es el primer equipo extranjero que visita nuestra ciudad.

Zanjado satisfactoriamente el incidente ocurrido en el anterior encuentro, entre el presidente del Valencia, Sr. Vidal, y los representantes de la prensa, vamos a exponer algo de lo que fue este magno partido, en el que el Valencia obtuvo limpiamente una gran victoria. A las órdenes de Salvador, del Fortuna, se alinean: Encontré, Hout (internacional), Parkes, Gibbson, Jourdá (internacional), Dedien Cornelius, Delmon, Daugles, Krauser (internacional suizo) y Pujol, por el Cette; y Martínez (que reaparece después de larga ausencia), Gascó, Pinol, Marín, Reverter, Estevan, Rino, Cubells, Montes, Bellver y Cordellat, por el Valencia.

Comienza el partido, con dominio francés, luciéndose Martínez en varios momentos de peligro. Poco a poco, el juego se va igualando, resultando reñidísimo. Momentos antes de finalizar el tiempo, Cubells hace un buen pase a Montes, y éste shoota colocadísimo al poste, apuntándose el primer goal. Comienza el segundo tiempo, con grandes bríos por ambos bandos. Un córner contra el Cette, lo tira Estevan superiormente, y Montes, con maestría, remata el segundo tanto. Sacan los franceses, pero nuevamente los nuestros, empujados por Reverter, dominan. Montes, recoge el balón y avanza, lanzando el esférico bombeado a la puerta. Hout, parece va a alcanzar la pelota, pero Montes entra rápido, hace un gran cambio de piernas, seguido de shoot y tenemos el tercero. La ovación, es enorme, y en verdad, la jugada fue maestra.

Los franceses, parece se quedan algo perplejos ante esta rapidez en marcar, y como los nuestros no están para desperdiciar, cuando aquellos se dan cuenta, tienen nuevamente el balón en la red y con ello el cuarto tanto. Ambos teams, decaen: unos, por desconcierto, y otros, por cansancio; languidece el juego, mas de repente, se lanzan los franceses al ataque, y durante unos diez minutos, la meta valenciana está comprometidísima; pero Martínez, que tiene una gran tarde, lo salva todo. Ya al final, en un avance español, de fuerte shoot consigue Montes el quinto goal. Poco después, termina el encuentro.

El juego desarrollado, fue bueno, con superioridad por nuestra parte, en shoot y rapidez. Los franceses, combinan superiormente, pero frente a la puerta, quieren remachar mucho las jugadas, con lo que dan tiempo a que las intercepten. Hout, superiosísimo, así como Encontré, apesar de los goals, Jourdá y Krauser. De los nuestros, todos bien, y si alguna mención hemos de hacer, es a la pareja Cubells y Montes: pues el primero, dando juego, y el segundo, shootando, merecen múltiples elogios; así como también Martínez, que a su arrojo, se debe el haber evitado más de un tanto. El arbitraje, nos pareció bastante flojo.