Ficha de partido: 19.02.2011: Valencia CF 0 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Roberto SoldadoChori Domínguez
55'
Mehmet Topal
56'
Pablo HernándezJuan Mata
69'
BilicSangoy
72'
Jonas GonçalvesAritz Aduriz
79'
Nacho NovoDe las Cuevas
83'
José ÁngelDiego Castro
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

En los tiempos que corren, más en la Liga española, aguantar en un banquillo cien partidos se torna un éxito para un entrenador. Unai Emery y Manolo Preciado han sumado este sábado la centena de encuentros dirigiendo a sus respectivos equipos, el Valencia y el Sporting de Gijón.

El vasco esgrimió en la previa como aval ante lo poco convincente del juego «che» en las últimas jornadas: los resultados —tercero de la Liga y con una racha de siete triunfos y dos empates en los últimos nueve encuentros—.

Preciado, por su parte, que estuvo al borde del cese, entró en Mestalla con la igualada hace una semana ante el Barcelona y con su equipo fuera, aunque cerca, del descenso. El planteamiento que propuso el cántabro se le atragantó al cuadro de Emery. El encuentro, serio, pero espeso, acabó en tablas a nada. Con el centenar de partidos para cada uno de los técnicos, en los enfrentamientos en Mestalla, la balnza se vence de lado de Preciado. Ganó 2-3 en la campaña 2008-2009. Empató a dos en la 2009-2010. E igualó de nuevo.

Le faltó profundidad al Valencia ante un Sporting que llegó a Mestalla bien armado atrás, replegado, con las líneas muy juntas y dispuesto a probar suerte a la contra como hiciera una semana antes ante el Barcelona. Entonces, los asturianos tuvieron premio. Dicho sea que, durante la primera mitad, los de Emery mostraron una cara más segura y equilibrada que en las últimas jornadas, en las que el resultado —que al final es lo que vale— se conseguía sin convencer. Se adueñó del balón y lo movió bien de lado a lado.

Los valencianistas se adueñaron del cuero, pero en una línea más bien áspera. La cuestión fue que en la zona de tres cuartos de ataque se encontraban con un doble problema: Emery apostó por un 4-4-1-1. El enganche fue «Chori» Domínguez, a quien, pese a que no acaba de cuajar y se acerca al año y medio en tierras valencianas, el técnico vasco sigue esperando. El mediapunta no pudo encontrarse entre tanto rojiblanco.

Todavía más. Si el preparador blanquinegro prefirió jugar en casa con un sólo punta, para qué firmó el Valencia un tercer punta este invierno con Jonas. El segundo asunto fue que los de Preciado cerraron bien las bandas y a Joaquín y Mata se les hizo muy complicado encontrar la mejor opción.

Lo dicho. Se vio a un Valencia más serio y la seguro, pero lo poco resolutivo llevó a que Cuéllar, como también le sucedió a Guaita durante el primer tiempo, fuese un espectador de lujo. Si bien el Sporting no tuvo ocasiones, la estrategia conservadora de Preciado comenzaba a tener frutos.

El juego de «Chori» Domínguez no cuaja, pero tampoco acompañan sus gestos. Emery, que está apostando por el argentino, le dio diez minutos más tras la vuelta de vestuarios. Sin productividad dio entrada a Soldado, mientras Domínguez regateaba, por primera vez en el partido, el saludo de Emery.

Sirva la anécdota para desengrasar un partido que se mantuvo áspero. Con un Sporting fiel a su apuesta de repliegue y contragolpes, más animados con el pasar del tiempo, que se le atragantaba a los blanquinegros. Preciado le ganaba minutos al partido y Emery optó por responder con el factor sorpresa. Dio entrada a Jonas.

El desconocido brasileño podía mostrar algo nuevo, quizá encontrar esa vía de entrada hacia la meta de Cuéllar. Cerró el propio delantero la estadística de ocasiones con un potente chut desde fuera del área, que frenó el meta rojiblanco.

La historia acabó sin goles. Con un empate justo que significó para el Valencia un balance de siete victorias y tres empates en las últimas diez jornadas y con trs puntos sobre el cuarto clasificado, el Villareal. Para el Sporting el punto significó el haber puntuado consecutivamente ante Barça y Valencia.