Ficha de partido: 19.10.2011: Bayer Leverkusen 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

B. Leverkusen
B. Leverkusen
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Éver Banega
21'
Rolfes
23'
Jonas GonçalvesAsist: Roberto Soldado
24'
Kiessling
26'
David Albelda
42'
Descanso
45'
FriedrichReinartz
46'
Schurrle
48'
Schurrle
52'
Sam
55'
Miguel Brito
64'
Sergio CanalesJordi Alba
65'
Sofiane FeghouliPablo Hernández
65'
DerdiyokKiessling
80'
Aritz AdurizDavid Albelda
82'
SchwaabSam
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: BayArena
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Leverkusen (Renania del Norte-Westfalia) 
Inauguración: 04/09/1932

Rival: B. Leverkusen

Records vs B. Leverkusen

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (2 goles)
Goleador rival: Havertz (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (11.08.2018)
Mayor derrota: 1 - 2 (19.10.2011)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido por 2-1 contra el Bayer Leverkusen en tierras alemanas en la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, con lo que ahora no depende de él mismo para clasificarse para la siguiente ronda.

El conjunto blanquinegro se queda tercero del grupo con dos puntos, mientras que el Chelsea es primero con siete y el Bayer Leverkusen segundo con seis. El Valencia tiene que ganar y esperar a ver lo que hace, sobre todo, el equipo alemán.

El equipo español se adelantó en el marcador después de una gran primera media hora, pero en al arranque de la segunda mitad el Bayer Leverkusen le dio la vuelta al partido en tres minutos con goles de Schurrle y Sam.

Emery planteó un esquema idéntico con el que jugó contra el Barcelona, con Mathieu como interior zurdo para castigar la banda del lateral derecho del equipo alemán Castro. El técnico desplegó una estrategia que le salió perfecta durante la primera media hora en la que el Valencia protagonizó un monólogo y rozó la perfección.

El Bayer Leverkusen se vio desbordado por el juego de los valencianistas. A los locales apenas les aguantaba el balón en los pies porque el dueño y señor del esférico era el conjunto blanquinegro. La presión del Valencia y el buen hacer de Éver Banega sirvió para demostrar una gran superioridad durante el primer tercio del partido.

Los de Emery rondaban la portería del joven Leno, tanto que se podía olfatear el gol. Éste pudo llegar con un lanzamiento de Soldado que se estrelló en el poste derecho de la portería germana. El Valencia siguió insistiendo y se aprovechó de una torpeza de la zaga alemana para que Soldado asistiera a Jonas y el brasileño lograra el 0-1 en el minuto 24.

Al Bayer Leverkusen le costó asimilar el tanto alrededor de diez minutos. El Valencia bajó un poco el ritmo y la presión sobre el campo alemán, mientras que los locales dieron dos pasos al frente y comenzaron a presionar a sus rivales más arriba.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el Bayer Leverkusen le puso cerco a la portería de Diego Alves. El brasileño se tuvo que lucir en dos acciones consecutivos para evitar el empate en el minuto 40.

El partido se reanudó con un Valencia de bajada y con un Leverkusen de subida. Ahora el que marcaba la pauta era el conjunto alemán y pronto cosechó los frutos de su trabajo. En el minuto 52 Schurrle logró el empate con un lanzamiento desde la frontal.

El equipo entrenado por Dutt se dio cuenta de que presionando la salida del balón, el Valencia sufría mucho. Con esa máxima el Leverkusen logró el segundo tanto en el minuto 55 con un zurdazo cruzado de Sam.

En cuatro minutos el conjunto local le dio la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Ahora al que le tocaba remar a contracorriente era a un Valencia a falta de más de media hora para concluir.

El técnico vasco buscó un revulsivo con la doble entrada de Canales y Feghouli, por Jordi Alba y Pablo Hernández. A falta de 25 minutos, el Leverkusen dio un paso atrás, cedió terreno de juego al Valencia, y pasó a jugar al contragolpe.

Los blanquinegros se entonaron de nuevo, gracias a que Banega volvió a aparecer en el partido. El argentino cada vez que tiene presencia en el equipo mejora. El tiempo corría a favor de los locales y poco a poco mataba a los valencianistas.

Emery, a falta de ocho minutos se la jugó con la entrada de Aduriz por Albelda. El Valencia necesitaba empatar el encuentro para que fuera Mestalla quien decidiera en la próxima jornada con la visita de los alemanes. Al final el Bayer Leverkusen mete pie y medio en la próxima ronda y deja al Valencia al borde del precipicio.