Ficha de partido: 22.12.2011: Valencia CF 4 - 0 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Víctor Ruiz
5'
Jonas Gonçalves
28'
Roberto Soldado
41'
Descanso
45'
MokeBaquero
51'
Dani ParejoJonas Gonçalves
53'
Aritz AdurizRoberto Soldado
60'
DioniDieguito
61'
Óscar PérezCaballero
63'
Óscar Pérez
64'
Éver Banega
68'
Jérémy MathieuJordi Alba
75'
Víctor Ruiz
75'
Pablo Piatti
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia CF confirmó este jueves su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer en Mestalla al Cádiz CF (4-0), en un encuentro que los valencianistas sentenciaron en la primera mitad ante un rival que dio la cara y que ahora debe centrarse en su objetivo de intentar el ascenso a la Liga Adelante.

Emery no se fió del conjunto cadista, líder en el Grupo IV de Segunda B, y puso en liza a un once inicial plagado de titulares y liderado por Soldado en la punta del ataque. El Valencia hizo valer su mayor calidad en la primera mitad, donde ya sentenció la eliminatoria con tres goles.

Pese a que el Cádiz nunca renunció al ataque, el Valencia pronto daría el primer zarpazo al encuentro. A los cinco minutos Víctor Ruiz cabecearía un balón a la salida de un córner, batiendo a Gonzalo y poniendo el 1-0. Un resultado que pudo igualar el equipo de José González a los 20 minutos con una gran ocasión de Ikechi que controló completamente solo en el área pero disparó alto.

El conjunto 'ché' volvió a perforar la portería andaluza a los 28 minutos gracias a un gol de Jonas que aprovechó la pasividad defensiva cadista. Un 2-0 que aún se aumentaría más antes del descanso, cuando Soldado cabeceaba un buen pase de Piatti y, a falta de cuatro para el descanso, ponía el 3-0.

En la segunda mitad los de Emery se dedicaron a conservar el resultado y no hacer sangre de su rival. Un Cádiz que buscó el gol de la honra y que estuvo a punto de conseguirlo en varias ocasiones. Sin embargo, lo que llegó fue el cuarto del Valencia, obra de Ever Banega en el 68. Un gol que fue definitivo y que propició que el Valencia acceda a los octavos de final.