Ficha de partido: 08.12.1991: Cádiz CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francis
21'
Fernando Gómez
31'
Descanso
45'
Quevedo
71'
Carmelo
74'
Kiko
78'
PoliMilanko
79'
Nando MartínezFernando Giner
80'
Rommel FernándezTomás González
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

Siete mil espectadores, la peor entrada en lo que va de temporada. Llovió durante cincuenta minutos, el terrno de juego estuvo en malas condiciones por el barro. La recaudación fue de 1.268.500 pesetas. Arbitró Jiménez Moreno, canario, bien. Amonestó a Carmelo, Francis y Fernando.

Goles: 1-0, minuto 71. Lanzamiento de Kiko a Arteaga que se va hasta la línea de fondo y sirve a Quevedo, que marca. 2-0, minuto 78. Otra acción personal de Artega, que se va de dos contrarios, la culmina Kiko.

El Cádiz superó al Valencia en la segunda parte y en tan sólo siete minutos, entre el 71 y el 78, resolvió el partido a su favor al conseguir sus dos goles y desarrollar el mejor juego, ante un equipo levantino obsesionado con el empate y que reaccionó muy tarde. Los jugadores de ambos conjuntos tardaron en acoplarse al mal estado del terreno de juego, por lo que la primera mitad estuvo plagada de imprecisiones. Los valencianos, en estos primeros minutos ya dejaron bien clara su intención conservadora, y dedicaron sus principales marcajes a los locales Kiko y Mejías. A la postre, sin embargo, el hombre decisivo fue Artega, un chaval de 20 años, gaditano y cadista.

El Cádiz ejerció una fuerte presión en el centro del campo que contrarrestó la mejor técnica valenciana. Los dos equipos se repartieron las oportunidades de gol. En el minuto 36, Camarasa lanzó un disparo desde fuera del área que botó delante de Szendrei, y éste paró con mucha seguridad. Cuatro minutos después, el portero húngaro paró un tiro de Penev que casi entraba. Los últimos minutos del primer período fueron los mejores para el Valencia, aunque sin llegar bien al gol.

Tras el descanso, el Valencia cerró algo sus líneas en busca de mayor seguridad defensiva y con esporádicos contraataques como mejor arma ofensiva. El Cádiz, que comenzaba a derrochar ganas e ilusión, decantó el partido a su favor a partir del minuto 71, después del espléndido gol de Quevedo a pase de Arteaga. Tras ello, los visitantes intentaron reducir distancias en el marcador, pero siete minutos más tarde el equipo local, con el gol de Kiko, sentenció el partido. El Cádiz amarró dos importantes puntos en su sempiterna lucha por eludir los puestos de la cola. El Valencia de Hiddink dio otro tumbo en su irregular Liga.