Ficha de partido: 14.01.2012: Valencia CF 0 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
53'
Jordi Alba
54'
Griezmann
55'
Jonas GonçalvesDani Parejo
64'
VelaAgirretxe
68'
Paco AlcácerSofiane Feghouli
70'
MarigaAranburu
80'
Carlos MartínezGriezmann
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

La Real Sociedad asaltó Mestalla en un partido que acabó con derrota inesperada para el Valencia. Unai Emery quiso dejar descansar a los titulares, y realizó seis cambios en la alineación, algo que se notó sobre el campo. A la Real le bastó un solitario tanto de Antoine Griezmann para llevarse los tres puntos y alargar hasta siete la racha de jornadas en la que no conocen la derrota.

Al Valencia la derrota le hace más daño psicológico que real, puesto que los valencianistas mantendrán la tercera plaza, pero la falta de coraje y ambición que mostraron los jugadores sobre el terreno de juego provocaron una pitada monumental de la afición al finalizar el encuentro.

Los vascos, que fueron demasiado conservadores en el segundo acto, se apoyaron en un gol, con algo de fortuna, de Griezmann para mandar al traste las intenciones del Valencia. El extremo francés enganchó un rechace en la frontal del área y batió a Diego Alves por alto.

Era el minuto 55 y el Valencia tenía claro que había mucho partido por delante. El conjunto txuri-urdín decidió apostar por el orden para contener las ofensivas ches, canalizadas por el juego de Banega y las internadas de Pablo Hernández por el costado izquierdo.

Pero los de Emery no lo consiguieron de ninguna de las maneras. La Real Sociedad se cerró y buscó la contra para sentenciar el choque. Sin embargo, pronto desterraría esta posibilidad el conjunto de Montanier, que prefirió agazaparse para esperar el paso de los minutos.

Y así fue. El Valencia, que echó mucho de menos al sancionado Soldado, perdió ante la Real Sociedad, que vuela alto con tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Los blanquiazules ganaron en Mestalla, ese escenario donde, hasta la fecha, únicamente había vencido el Real Madrid.