Ficha de partido: 19.01.2012: Valencia CF 4 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
El ZharBarkero
11'
Jonas Gonçalves
25'
Roberto Soldado
30'
Xavi Torres
32'
Koné
38'
Descanso
45'
Pablo Piatti
45'
MunúaKeylor
46'
Cabral
54'
Roger
56'
Antonio Barragán
60'
Sofiane FeghouliPablo Hernández
68'
Rafa JordáRoger
72'
Pablo Hernández
73'
Sofiane Feghouli
74'
Éver BanegaPablo Piatti
74'
El Zhar
79'
Juanfran
80'
Jonas Gonçalves
82'
Diego Alves
83'
Aritz AdurizJonas Gonçalves
84'
Iborra
90'
Tino Costa
90'
Tino Costa
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia ha conseguido imponerse (4-1) al Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro que se decidió en la primera parte gracias a los goles de Jonas, Soldado, Piatti y el Tino Costa, que minimizaron el tanto de Koné, un zarpazo directo a la escuadra.

El conjunto de Unai Emery dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria ante los granotas gracias a una excelente primera mitad. Los che se adelantaron muy pronto merced a un lanzamiento impecable de Jonas, enchufadísimo en este tramo de la temporada.

El gol del centrocampista brasileño llegó en el ecuador del primer acto y Soldado, rebañando en el área pequeña, puso el segundo siete minutos después. El 2-0 dejaba atado de pies y manos a los jugadores de Juan Ignacio Martínez, que --sin embargo-- reaccionaron antes de lo esperado.

Un balón muerto en el campo local fue aprovechado por los blaugrana para restar mérito al trabajo del Valencia. Koné llevó al fondo de las mallas un tremendo lanzamiento que acabó en la mismísima escuadra. El Levante, sin grandes alardes, ya estaba donde quería, con mínima desventaja para el partido de vuelta en el Ciudad.

Pero los de Emery no se quedaron aquí. Piatti, que participa de forma intermitente en este equipo, definió un pase de fantasía de Pablo Hernández. En el gol, el argentino terminó tocado al chocar y el portero del Levante, el ex del Albacete Keylor Navas, tuvo que ser sustituido por Munúa al no poder aguantar el golpe.

No fue la única lesión de los visitantes que, a los doce minutos, también perdieron a Barkero. De esta forma se llegó al descanso, momento que sirvió para enfriar el encuentro. Los dos equipos, enfrascados en alguna acción caliente, se olvidaron del gol hasta el tramo final.

Koné la volvió a tener en una contra en la que su centro no llegó a Rafa Jordá, mientras que el ariete (que sustituyó a Roger) también la tuvo con un testarazo desde el punto de penalti. No obstante, el gol del Levante no llegó y Tino Costa, en el descuento, no perdonó.

Un pase de Feghouli en la frontal fue mal controlado por Costa, pero el disparo salió arqueado y acabó en la portería levantinista con algo de suerte. De esta manera, el Valencia da un paso de gigante para las semifinales, donde se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y FC Barcelona.