Ficha de partido: 24.03.2012: Getafe CF 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Getafe CF
Getafe CF
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Soldado
6'
Pedro Ríos
12'
Miku
24'
Bruno Saltor
27'
Bruno Saltor
30'
Descanso
45'
Roberto Soldado
45'
Jordi Alba
46'
Pablo Piatti
51'
Pablo HernándezPablo Piatti
62'
Jérémy MathieuBruno Saltor
68'
CasqueroGavilán
69'
Miku
72'
Aritz AdurizJonas Gonçalves
76'
GüizaMiku
78'
Míchel
80'
Pedro Ríos
83'
SarabiaPedro Ríos
85'
Dani Parejo
87'
Víctor Ruiz
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Alfonso Pérez
Aforo: 17.393 espectadores
Ubicación: Getafe (Madrid) / España 
Inauguración: 30/08/1998

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 1-3 (3 veces)

Crónica

El Valencia cayó de forma estrepitosa en Getafe sufriendo una nueva remontada en contra, con lo que ya son 23 los puntos que el equipo de Unai Emery ha dejado escapar tras empezar marcando en lo que llevamos de Liga. Y lo que es peor, el conjunto blanquinegro ve cómo peligra su plaza de Champions League, ya que Levante y Málaga le van pisando los talones, e incluso ve cómo peligran las plazas europeas. Con esta derrota aumenta la presión sobre el entrnador y sobre el propio equipo. La derrota llegó producto de un partido gris en el que jamás encontraron el camino para romper el buen orden del Getafe.

Extraña primera mitad la que mostraron ambos conjuntos ya que empezó con la 'habitual' diana de Roberto Soldado en el Coliseum contra su ex equipo al aprovecharse del único despiste defensivo local. De eso tomó buena nota Mané ya que, a partir de ahí, el madrileño ni respiraría. Pero ese 0-1 fue lo peor que le pudo pasar a un Valencia que situó a Bruno Saltor en el lateral derecho y por ahí murieron. Un carrerón de Gavilán por esa banda acabó con centro medido a la cabeza de Pedro Ríos (11') para sorpresa ché que no daban crédito a la debacle.

No obstante, cabe destacar como muy meritorio el trabajo de todo el equipo azulón que le dio la vuelta a ese marcador en tan sólo cinco minutos. En ambos casos apareció Bruno para beneficio madrileño. ¡Vaya noche la del defensa catalán! Gavilán disparó sobre Guaita un balón que botó en el césped y que fusiló un cabezazo de Miku mientras el lateral mostraba una total ausencia.

Claro que sería mucho peor cuando sacó el multipresente Gavilán lanzó una falta indirecta sobre la posición de los centrales visitantes pues el despiste fue absoluto. En el colmo de la mala suerte, Bruno tocó el esférico y marcó en propia puerta.

Mucho le costó al Valencia aparecer por las inmediaciones de Moyà. Fue Soldado quien despertó del letargo (67') aunque de manera tímida frente a un Getafe que eligió no perder las formas y proteger el marcador favorable.
Emery dio entrada a Mathieu por Bruno, en la izquierda, y colocó a Jordi Alba, en la derecha y el de L'Hospitalet mejoró la nota. El francés tuvo su ocasión (85') aunque se asustó y nada cambió.