Ficha de partido: 05.05.2012: Valencia CF 1 - 0 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Barragán
9'
Adil Rami
41'
Ricardo Costa
44'
Descanso
45'
Jonas Gonçalves
54'
Hedwiges MaduroDavid Albelda
61'
Sofiane FeghouliPablo Hernández
61'
De GuzmánWacaso
70'
Mehmet TopalTino Costa
81'
CamuñasHernán Pérez
85'
Gonzalo
86'
MartinuccioMarco Rubén
89'
De Guzmán
91'
Borja Valero
92'
Jonas Gonçalves
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia se impuso al Villarreal en un intenso derbi en el que Jonas marcó el único gol para el cuadro che tras 90 minutos de infarto con poco juego y mucha intensidad, en un resultado que permite a los de Unai Emery asegurar la tercera plaza del campeonato y obliga al Villarreal a jugarse el descenso en la última jornada en su partido contra el Atlético de Madrid.

El Valencia gracias a la velocidad de Pablo y Piatti, disfrutó de las primeras ocasiones del choque. El Villarreal intentaba imponer orden, pero le faltaba fluidez en el centro del campo y sólo llegaba con disparos lejanos.

Poco a poco los de Lotina tomaron el mando del encuentro y lanzaron serios avisos a la portería de Guaita. Aunque el Valencia intentaba imprimir velocidad a su juego, un Villarreal muy bien plantado. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a cometer un despiste porque tenían miedo a perder. Así, con mucho respeto y poco fútbol se llegó al descanso.

En la segunda parte, dos ocasiones seguidas del Valencia. La primera detenida por Diego López y la segunda fallada por Piatti evidenciaban que los che ponían más de su parte para conseguir los tres puntos. Según fueron pasando los minutos el submarino amarillo fue sintiéndose más cómodo e incluso se llegó a reclamar un penalti en el área valencianista.

Un disparo lejano de Bruno y una ocasión errada por Jordi Alba animaron algo el partido. Así Diego López volvió a salvar a su equipo despejando un buen remate de Pablo Hernández.

Con los esquemás tácticos completamente ambos equipos se encontraron más sueltos sobre el césped, pero siguieron sin llegar los goles.No hay dos sin tres y Diego López salvó de nuevo a los suyos rechazando un remate a bocajarro de Aduriz.

El Valencia acosó la portería del conjunto amarillo en el último cuarto de hora. Estrelló un balón en el palo izquierdo en el minuto 87 y hubo que esperar al 92 para que Jonas en una jugada embarullada marcara el gol de la victoria para el equipo local.