Ficha de partido: 31.05.2012: Houston Dynamo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Houston Dyn.
Houston Dyn.
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aritz Aduriz
2'
Calen Carr
14'
Aritz Aduriz
17'
Carles GilJonas Gonçalves
45'
Dani ParejoPablo Piatti
45'
Descanso
45'
Mac KandjiBrian Ching
46'
Nathan SturgisBobby Boswell
46'
Cam WeaverWill Bruin
50'
Albert DalmauMiguel Brito
58'
Brian OwnbyLuiz Camargo
60'
Colin ClarkCalen Carr
60'
Oscar RecioCorey Ashe
60'
Cristián PortuTino Costa
63'
José Antonio PardoVíctor Ruiz
63'
Antonio BarragánJoel Johnson
76'
Colin RolfeWarren Creavalle
76'
Josue SotoBrad Davis
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: BBVA Compass
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Houston (Texas) / Estados Unidos 
Inauguración: 05/02/2011

Rival: Houston Dyn.

Records vs Houston Dyn.

Máximo goleador: Aritz Aduriz (2 goles)
Goleador rival: Calen Carr (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (31.05.2012)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Aritz Aduriz, con dos goles, dio la victoria (1-2) al Valencia ante el Dynamo de Houston en el partido benéfico amistoso que se disputó esta noche en el BBVA Compas Stadium. La victoria permite al Valencia concluir invicto su primera gira por Estados Unidos que comenzó hace trece días en Portland, donde también se enfrentó con el equipo local de los Timbers, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

El partido no pudo comenzar mejor para el Valencia cuando en la primera jugada de ataque, una excelente triangulación permitió a Pablo Hernández darle un pase perfecto a Aduriz que se plantó solo ante el portero local Tyler Deric y lo batió por abajo en su salida después que el balón tocó la parte inferior del poste derecho.

El gol permitió al Valencia no tener ninguna prisa en su juego y controló bien las acciones en el centro del campo, hasta que el Dynamo comenzó a imponer su poder físico y espíritu de lucha.

El Valencia no tenía prisa en sus acciones y eso le llevó a que el centrocampista Calen Carr se hiciese con un balón y ante la pasividad de la defensa del equipo español, sacó un disparo potente que batió por alto al portero Vicente Guaita para poner el empate en el marcador cuando se cumplía el minuto 14.

Pero el Valencia reaccionó bien y tres minutos después fue Aduriz el que respondió de la misma manera que Carr, al rematar potente desde dentro del área un pase de Piatti para conseguir el segundo y definitivo gol para la victoria de su equipo.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron varios cambios y el Valencia fue el que de nuevo generó mejor juego y oportunidades de gol, aunque dos buenas intervenciones de Guita en el descuento evitaron lo que pudo ser el empate tejano.

El Valencia, que recibió el trofeo de la Charities Cup al concluir el partido, dio por finalizada su gira de catorce días en Estados Unidos sin perder un encuentro y con una nueva experiencia en la promoción de su club dentro del mercado estadounidense, donde el Real Madrid y el Barcelona han sido los pioneros.