Ficha de partido: 15.09.2012: Valencia CF 2 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sofiane Feghouli
4'
Krohn-Dehli
15'
Dani Parejo
28'
Natxo Insa
33'
Descanso
45'
Aly Cissokho
49'
Cabral
58'
Quique de LucasNatxo Insa
61'
Nelson ValdezJonas Gonçalves
66'
BermejoAugusto
71'
ParkIago Aspas
71'
Joao PereiraJonathan Viera
77'
Antonio Barragán
85'
Adil Rami
87'
Ricardo CostaRoberto Soldado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia se ha impuesto al Celta (2-1) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio Mestalla, donde los locales obtuvieron sus primera victoria de la temporada con un gol madrugador de Feghouli en el minuto 3.

El conjunto de Mauricio Pellegrino salió muy bien plantado sobre el terreno de juego y sorprendió al Celta con un contraataque de Jonathan Viera por banda, que centró bien por césped al segundo palo para que aparecería el argelino que anotaría su segundo gol de la temporada.

Los minutos pasaban y el Celta poco a poco se iba apoderando del balón y de ocasiones claras a gol, y fue en el minuto quince cuando Cabral remataría un centro de Roberto Lago al segundo palo, tras un fallo de Alves. Para poner el empate (1-1) con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los chés se sentían mejor sobre el terreno de juego, intentado darle vuelta al marcador. Fue en el minuto 50 tras una jugada a balón parado ejecutada desde la izquierda por Tino Costa donde aparecería Cissokho que remató de cabeza para adelantar a los suyos.

Conforme pasaban los minutos, el Valencia se fue encontrando más cómodo sobre el césped, mientras que el Celta se fue relajando y perdiendo las ideas de juego, aunque tuvieron una falta peligrosa en el minuto 87 que desaprovechó De Lucas al estrellar el balón contra la barrera.

Los últimos minutos el Celta apuró el partido, pero el conjunto valencianista no lo permitió, llevándose así el primer triunfo de la temporada 2012-2013, que le permitió escalar al octavo puesto de la tabla de clasificación.