Ficha de partido: 05.01.2013: Granada CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iriney
13'
Mikel Rico
13'
Ricardo Costa
15'
YebdaTorje
17'
Torje
23'
Mikel Rico
32'
AnguloDani Benítez
45'
Descanso
45'
Angulo
49'
Jonas Gonçalves
51'
Iñigo López
54'
Nelson ValdezDavid Albelda
54'
Nelson Valdez
61'
Roberto
61'
Pablo Piatti
81'
Pablo Piatti
81'
Jaime RomeroIriney
85'
Tino CostaPablo Piatti
85'
Antonio BarragánJonas Gonçalves
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Los Cármenes
Aforo: 22.524 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 16/05/1995

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia venció al Granada (1-2) en el partido de la decimoctava jornada de liga, disputado este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes, después de remontar con goles de Jonas y Piati y se acerca a los puestos de Liga de Campeones. Los hombres de Valverde realizaron un magnífico encuentro en el que acorralaron a los andaluces, especialmente en la segunda parte, y a base de esfuerzo y pundonor lograron sobreponerse al tanto inicial granadino.

La afición del Granada volvió a ver cómo a su equipo se le escapan los tres puntos cuando tenía el marcador de cara. En esta ocasión fue el equipo che el que asaltó el estadio de los nazaríes para llevarse la victoria a casa con una remontada que deja al Granada a un solo punto por encima del descenso.

La historia del encuentro pudo haber sido totalmente diferente si el colegiado no hubiera expulsado a Mikel Rico por doble amarilla en el minuto 32 de partido. Sin embargo, el arbitro entendió que una mano más que dudosa era suficiente para mandar al jugador a las duchas antes de tiempo. Además, la mala suerte se cebó con los andaluces, cuando al filo del descanso veían como Dani Benítez tenía que salir del campo en camilla y entre lágrimas.

Con el viento a favor, el Valencia dispuso de buenas ocasiones pero le falló el acierto goleador y lo acabó pagando. En una jugada a balón parado, la pelota le cayó a Angulo, que conseguía abrir el marcador con un remate poco ortodoxo. El Granada trató entonces de atesorar el resultado fuera como fuese. Pero el Valencia impuso su juego y su físico superior y empató el encuentro en un saque de esquina que remató Jonas.

En esa misma jugada se produjo una pequeña trifulca que se saldó con dos amarillas para Valdez y Roberto. El partido ganaba cada vez más en intensidad y tensión. El conjunto de Anquela intentaba amarrar aunque fuera un punto, después de todas las circunstancias adversas que se habían producido en el partido. Pero no fue así, y al final se impuso la lógica. En una jugada con algunos rebotes, Piati consumaría la remontada para los valencianistas.

Después del tercer tanto del partido, el Granada bajó los brazos debido al esfuerzo físico que había realizado con un hombre menos desde la primera mitad y a punto estuvieron de llegar más goles, pero de nuevo la falta de acierto posibilitó que el marcador no se moviera. Así el Valencia se asoma a las posiciones de Europa League y el Granada tendrá que esperar un regalo de Reyes para no verse este domingo en puestos de descenso.