Ficha de partido: 15.01.2013: Real Madrid 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benzema
37'
Descanso
45'
CoentraoMarcelo
46'
Tino Costa
47'
Di MaríaModric
62'
HiguaínBenzema
69'
Albiol
70'
Higuaín
73'
Ricardo CostaVíctor Ruiz
73'
Roberto Soldado
73'
Xabi Alonso
75'
Fernando GagoTino Costa
77'
Nelson ValdezÉver Banega
83'
Khedira
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Una vez más, la visita del Valencia CF al Santiago Bernabéu terminó en polémica. El lamentable arbitraje de Muñiz Fernández privó al conjunto che, con sus decisiones, de la posibilidad de sacar un resultado mejor de Madrid. Dos penalties claros no señalados, tres fueras de juego señalados a Soldado que no eran, la expulsión de Ernesto Valverde por pedir un cambio, y un gol con la mano de Higuaín son bagaje suficiente para que el valencianismo se queje de un nuevo robo en el estadio madridista.

Una dura e injusta derrota que permitirá al Real Madrid acudir a Mestalla con ventaja de dos goles y obligará al Valencia a darlo todo para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria. Demasiado castigo para un Valencia que jugó bien y mereció más. Defendió bien, presionó y supo mover el balón, aunque fue de más a menos y en la segunda parte terminó desfondándose. El conjunto de José Mourinho, por su parte, aprovechó su pegada para, a través del tanto del francés Karim Benzema, irse con renta a la media parte ante un Valencia que dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones.

Tras la reanudación, el Valencia perdió algo de fe y el Real Madrid se sintió más cómodo sobre el campo. La sentencia llegó con el segundo gol, que aparentemente fue marcado por Higuaín con la mano tras rebotar el esférico en Guardado después de un centro de Coentrao. Un gol que pone muy difícil la eliminatoria para el bloque valenciano.

Los primeros minutos del Madrid trataron de intimidar al cuadro 'che', que en apenas diez minutos avisó a Guaita con dos ocasiones, en un libre directo de Ronaldo, y un disparo de Modric. Sin embargo, la chispa del Real Madrid no halló el gol en esos primeros compases y el Valencia respiró. Y lo hizo con el balón. Dani Parejo y Éver Banega encontraron la forma de asociarse en la medular, circulando y haciendo bascular al rival, buscando huecos. El ritmo del juego descendió y el Valencia pasó a dominar, creando varias ocasiones, algunas de ellas cortadas drásticamente por el linier en dudosos fueras de juego.

Una ocasión de Jonas, con un disparo desde fuera del área, fue la mejor oportunidad del conjunto visitante en su fase de mayor dominio. El Real Madrid, adormecido al compás de su rival, comenzaba a partirse y a buscar desesperadamente la transición rápida, su forma de vida. Pero una clara ocasión de Jonas, que rechazó Casillas a los 37 minutos de partido, fue el pecado mortal del cuadro de Valverde. Ese fallo cambió el partido.

Un minuto después, con el Valencia más volcado y el equipo de José Mourinho agazapado, el Real Madrid encontró su contraataque. Essien encontró a Khedira y éste, a su vez, al francés Benzema, que no tembló ante Guaita. La pegada del Madrid permitió a los locales marchar a los vestuarios con injusta ventaja. El brasileño Jonas volvió a tener el gol en sus botas en el minuto 66, cuando le cayó muerta una pelota en el área pequeña, tras una sensacional contra del Valencia. Su falló volvió a condenar al Valencia. Siete minutos más tarde, el Real Madrid volvió a marcar, posiblemente con la mano.

Los últimos minutos fueron un castigo para el Valencia, sobre la lona a merced del cuadro local y de un árbitro que nunca quiso que el Valencia sobreviviera. Una vez más, la enésima en la historia, el Valencia salió del Santiago Bernabéu con la sensación de haber sufrido un atraco épico.