Ficha de partido: 18.05.2013: Getafe CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Getafe CF
Getafe CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valera
15'
LafitaColunga
18'
Lafita
19'
Ricardo Costa
30'
Ricardo Costa
30'
Jérémy Mathieu
44'
Descanso
45'
SarabiaBarrada
66'
GavilánLacen
69'
Sofiane FeghouliJonas Gonçalves
70'
Víctor RuizDavid Albelda
85'
Jonathan VieraÉver Banega
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Alfonso Pérez
Aforo: 17.393 espectadores
Ubicación: Getafe (Madrid) / España 
Inauguración: 30/08/1998

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 1-3 (3 veces)

Crónica

El Valencia logró una importantísima victoria en Getafe, la tercera consecutiva en Liga, y aunque no le permitió situarse en cuarta posición debido a que la Real Sociedad ganó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, sí le permite seguir manteniendo el pulso con los vascos en la pugna por la última plaza para la Champions League. Un gran buen gol de Mathieu dio la victoria a los de Valverde en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

A estas alturas de temporada lo que cuenta es el resultado. Los hombres de Valverde apuran sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima campaña y con la importante victoria de hoy meten presión a la Real Sociedad, que tendrá una difícil salida al Sánchez Pizjuán.

El Getafe sufrió pronto un revés importante cuando su delantero titular, Colunga, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 18. Pero un gran Pedro León se echó el equipo a la espalda y fue el más destacado de los 'azulones' generando ocasiones desde las bandas tanto en centros como en disparos a puerta, pero sin crear verdadero peligro.

Los 'che' mandaban en el encuentro y al filo del descanso Mathieu abría el marcador tras un saque de falta en corto. El balón de Parejo encontró al central francés que conectó un potente zurdazo desde fuera del área para inaugurar la cuenta de su equipo.

Tras el descanso el Valencia siguió llevando la batuta en ataque ante un Getafe ausente y dispuso de varias ocasiones para ampliar su renta en los primeros minutos. Sin embargo su superioridad en el juego no se tradujo en goles, lo que hizo que el partido se volviera bastante soso.

Al final, victoria muy importante para el Valencia que aprieta la lucha por la cuarta plaza y fuerza a ganar a los demás equipos implicados en esa pelea. El Getafe por su parte, se aleja del sueño de jugar en Europa la próxima temporada tras la derrota de este sábado.