Ficha de partido: 16.03.2014: Real Sociedad 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Barragán
42'
Descanso
45'
Fede CartabiaPablo Piatti
56'
Aguirretxe
61'
Juan Bernat
63'
Vinícius AraújoEduardo Vargas
69'
PardoCanales
76'
Xabi PrietoAguirretxe
82'
Míchel HerreroJuan Bernat
83'
Míchel Herrero
86'
Bravo
91'
Philippe Senderos
92'
José Ángel
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

La Real Sociedad derrotó al Valencia CF en Anoeta y se llevó tres puntos gracias a un solitario tanto de Agirretxe en la segunda mitad, que resolvió un partido espeso de ambos equipos. El equipo valencianista continúa su mala racha y se aleja cada vez más de los puestos europeos.

Un gol de cabeza del delantero Agirretxe en el minuto 61 asistido por José Ángel (cosas del fútbol, inmediatamente después de la mejor ocasión que tuvieron los de Juan Antonio Pizzi), bastó para que la Real volviese a sumar tres puntos después de dos derrotas consecutivas. Un triunfo que cierra la sangría de puntos de la Real con el objetivo aún de alcanzar la cuarta plaza de Champions y que deja al Valencia muy tocado de cara a sus objetivos.

Pese al triunfo, los txuri urdin no despejaron las dudas de su juego en los últimos partidos. Desde la victoria ante el Barcelona, la Real se diluyó, pero al menos ante el Valencia pudo poner fin a una pequeña mala racha que le hacía peligrar volver a la máxima competición continental la próxima temporada. Después de los tropiezos, se esperaba una Real mucho más animada.


La pólvora de los de Arrasate, con Canales (ante su ex equipo), Griezmann, Vela y Agirretxe apenas se hizo notar casi durante todo el partido. El Valencia, con menos artillería, parecía aceptar el ritmo tranquilo del partido, esperando su ocasión para seguir sumando en sus aspiraciones europeas. Los de Pizzi terminaron contagiados por la poca tensión del partido y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

Después de 45 minutos sin ocasiones ni profundidad, la segunda mitad siguió por los mismo derroteros hasta que la calidad local terminó apareciendo, justo después de que Bravo despejase con acierto un buen remate de Jonas. En la siguiente jugada, la Real se adelantó por medio del testarazo de Agirretxe.

A partir del gol el duelo se abrió, pareciéndose más a lo que se podía esperar. El Valencia trató de reaccionar, pero sin ideas claras, buscando un ritmo y juego que se había dejado en casa. Los locales pudieron sentenciar por medio de Griezmann y los visitantes tuvieron la suya con Jonas, pero los tres puntos se quedaron en San Sebastián.