Ficha de partido: 11.05.2014: Levante UD 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Costa
40'
Diop
44'
Descanso
45'
Sissoko
45'
XumetraDiop
51'
Paco Alcácer
54'
Juanfran
56'
Jonas GonçalvesPaco Alcácer
58'
IvanschitzRubén García
64'
ÁngelBarral
69'
Pablo PiattiFede Cartabia
70'
Ángel
71'
Vinícius AraújoJavi Fuego
76'
Ivanschitz
81'
Philippe Senderos
83'
Eduardo Vargas
85'
Simao
85'
Pedro López
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Levante se llevó (2-0) este sábado un intenso derbi ante el Valencia celebrado en el Ciudad de Valencia y perteneciente a la penúltima jornada de la Liga BBVA, un duelo con poco en juego pero que sirvió para que los de Joaquín Caparrós se dieran una alegría y dependan de sí mismos para quedar por delante en la tabla de los 'che' por primera vez en su historia.

Como buen local y más en un derbi, el equipo granota saltó con más intensidad al partido. El paso de los minutos fue igualando el derbi pero ni la ocasiones de Víctor Casadesús ni de Fede, ésta segunda para los visitantes y que sacó Vyntra bajo los palos, movieron un marcador que se fue sin goles al descanso. Los de Juan Antonio Pizzi dieron un paso al frente en la segunda parte pero chocaron con el bien trabajado equipo de Caparrós.

La intensidad del choque de vecinos fue creciendo, pero sobre el césped se veía mejor a un Levante con las ideas claras, que a un Valencia en el tramo final de una temporada amarga en lo futbolístico e incierta en lo institucional. La buena imagen de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, donde sacaron un gran empate que pudo ser victoria cuando venían del varapalo de la eliminación en Europa League, quedó lejos en el Ciudad del Valencia.

Los líos y faltas habían ensombrecido un partido que comenzó intenso y con intercambio de golpes, hasta que a falta de 20 minutos para el final llegó el punto de inflexión. Ángel se aprovechaba de un error de Ricardo Costa en su intento de cesión al portero y recogía el balón para batir a Alves (1-0). El tanto, que primero fue anulado por el colegiado y después dado por válido cuando el asistente confirmó que el jugador valencianista había tocado el esférico, terminó de caldear los ánimos.

A partir de ahí, Pizzi movió banquillo y los visitantes se fueron a por el empate, pero ante la desesperación del rival, la maraña y estrategia de Caparrós funcionó aun mejor. Así, en el 81', en una gran jugada local, llegó el segundo tanto de la noche. Aún hubo tiempo para que Navas se luciese con quizá sus últimas paradas ante la afición granota debido a sus muchas 'novias', pero el marcador terminó dando tres puntos a un Levante que, sin nada en juego, se acerca a otra meritoria temporada en Primera con la posibilidad histórica de dejar al Valencia por detrás.