Ficha de partido: 23.07.1920: Valencia CF 3 - 2 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sustituciones
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
César
49'
Figueroa
61'
Eduardo Cubells
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Ayer se jugó el segundo partido entre el Gimnástico FC y el Valencia FC en el campo del segundo, ganando éste por tres tantos contra dos. Continúa el gimnástico estando desgraciado, pues, a pesar de llegar numerosas veces a la puerta contraria, la Providencia se declaró partidaria del Valencia, evitando que se marcaran algunos tantos más a favor de los azul-grana; también hay que decir que tuvieron demasiado afán de acercarse excesivamente a la puerta, perdiendo magníficas ocasiones de schutar.

En cambio, los blancos, en la primera parte marcaron dos tantos, debidos al exceso de confianza, y al mismo tiempo azoramiento de Calvo, pues eran facilísimos de parar, siendo escasísimos los aplausos.

En la segunda parte se vió más claramente el dominio del Gimnástico, que marcó dos soberbios goals, de la siguiente manera: en una arrancada, Ventura, extremo izquierda, lanzó un magnífico schoot, que fue muy bien parado por el portero del Valencia, y que recogido por César, logró meterlo por el ángulo en la red; el segundo, un buen centro de Casimiro, que recogió Figueroa. Los dos fueron muy ovacionados.

El tercer goal del Valencia lo logró Cubells en una arrancada, solo. El portero del Valencia tuvo una tarde magnífica, como también Marinet y Cubells; del Gimnástico César y Marco, muy bien, y Ventura y Estevan, bastante bien. Si no hubieran estado tan desgraciados rematando, hubieran obtenido una gran victoria. Esperemos no les sea tan contraria la suerte otra vez.