Ficha de partido: 14.05.1920: FC Cartagena 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Cartagena
FC Cartagena
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
21'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Almarjal
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Cartagena (Murcia) 
Inauguración: 19/09/1925 (Demolido en 1987)

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (6 veces)

Crónica

Se ha celebrado en Cartagena un partido de balompié entre un equipo cartagenero y otro que de la ciudad del Turia allí ha acudido y que pertenece a la sociedad Valencia FC, que ahora parece ser la que lleva una vida más activa entre todas las entidades deportivas de Valencia. El equipo valenciano ha luchado con el Cartagena para disputarse la posesión de una Copa de plata regalada por el alcalde de Cartagena.

A causa de lo desapacible de la tarde, no se vio el campo tan concurrido como era de esperar, pero estuvo bastante animado. En el primer tiempo, que los valencianos llevaban el viento a favor, a pesar de estar dominados por el Cartagena, se apuntaron el primer tanto, y desde entonces demostraron los cartageneros que son unos colosos.

Dominando en absoluto, no pararon de bombardear la portería valencianista, introduciendo cinco veces el balón en la red, aunque el referée solo dio por válidos dos de los tantos. Componen los valencianos un equipos muy completo, que juega muy bien, y que son correctísimos tanto en su juego como en su forma de comportarse en el campo. Se distinguieron Pepe Llovet, hecho un gran medio centro, y que nos ha demostrado grandes progresos desde la última vez que jugó en esta y el medio izquierda.

Del Cartagena, todos colosales. Pepe Vaso muy bien. Antón oportunísimo y siempre en su puesto, contribuyó con sus esfuerzos al buen éxito del partido. Los medios, colosales. Tárraga valiente y decidido. Salvador, que es una de las veces que más nos ha gustado, y el inconmensurable Rodrigo, que por lo colosal que estuvo fue sacado en hombros del campo.

Botella, Segado, Aucejo y Dioni, se emborracharon de juego y empezaron a hacer verdaderas locuras que entusiasmaron al público. Solo les faltó un poco más acertado. Hernández, debutante, cumplió como bueno. Y Luis Vaso, a quien de intento dejamos para el último, estuvo colosal y libró en el primer tiempo al equipo de un desastre, pero tuvo al final del partido una desgracia que seguramente traerá consigo su retirada del foot-ball. Al hacer mal un movimiento se produjo el desgarramiento de un tendón que le imposibilita por un tiempo.