Ficha de partido: 04.07.1920: Valencia CF 4 - 1 Castalia FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Castalia FC
Castalia FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Agramunt
47'
Arturo Montes
49'
Manuel Bellver
56'
Eduardo Cubells
68'
Eduardo Cubells
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Castalia FC

Records vs Castalia FC

Máximo goleador: Eduardo Cubells (6 goles)
Goleador rival: Vicent (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.05.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

A beneficio de las colonias escolares de esta ciudad, jugóse el domingo día 4, un partido entre el Castalia y el Valencia a las órdenes de Leonarte. El encuentro, que había despertado bastante interés, sino tuvo la brillantez que se esperaba, tampoco fue de un aburrimiento excesivo, pues si bien desde un principio vióse la superioridad del equipo valenciano, y el decaimiento de los forasteros fue manifiesto, el empate con que concluyó el primer tiempo, dio interés a la lucha, y lo bien que se marcaron los tantos, fue causa de que los aplausos se prodigaran bastante.

El Castalia tuvo un primer tiempo, en el que, luchando con ilusión y coraje, casi consiguió hacer igualar las fuerzas; iniciaron los adelantes varias arrancadas brillantemente sostenidas, en las que consiguieron mantenerse por momentos ante la meta contraria, y en una de ellas, tras fuerte peloteo, obtuvieron su único tanto, merced a un fuerte shoot cruzado del interior derecha. En el segundo tiempo, grandemente dominados, salvo el medio centro y los zagueros; los demás, a cada nuevo goal, iban desanimándose, y a no ser por los delanteros contrarios, que hacía el fin confiáronse mucho, mayor hubiera sido el número que en contra de ellos hubiera anotado el marcador solo merece mención un shoot de Martín, que pasó rozando la puerta de Marco.

El Valencia tuvo por el contrario una buena tarde; sin llegar a excederse, pues de seguro pueden dar mucho más juego del que demostraron, actuaron de un modo brillante, consiguiendo por grados, poco a poco, encerrar a los contrarios en su campo y obteniendo goals magníficos; en una salida del portero del Castalia, obtuvo Montes el primero, con la oportunidad y la serenidad en él características; Bellver hizo el segundo de un cañonazo formidable, disparado por entre los cuatro pies de los defensas castellonenses, y el tercero y cuarto los anotó Cucala, driblando por entre los medios y backes enemigos. A más de éstos, descollaron: Vivó, que actuó sin miedo, mandando centros magníficos, Marinet, Tapp y Ferré, que cumplieron como buenos, y la pareja Gascó-Piñol (especialmente el segundo), a quien no se les pudo poner ni un pero en su faena. ¡Lástima que el guardameta y el extremo izquierda desentonaran de los anteriores!

Y de los castellonenses, distinguiéronse: Llovet, Boscar y Gómez, aunque a este último le agradeceríamos contuviese mucho su carácter vehemente. El referee, bien e imparcial.