Ficha de partido: 25.07.1920: Valencia CF 4 - 2 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
14'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El viernes 23 jugaron las eliminatorias de la Copa Valencia los primeros equipos del Gimnástico y del Valencia FC, y después de hora y media de insulso peloteo, amenizado con siete penaltys, tirados con saña, y aprovechados sólo dos, terminó el encuentro venciendo el Valencia por tres goals contra dos de sus contrarios. Han quedado, por tanto, finalistas el Valencia y el Levante, los cuales se disputarán la Copa en dos partidos.

El primero de éstos se celebró ayer, domingo. El partido careció de interés por el dominio franco del Valencia, motivado por la falta de Pereta en el Levante, que hizo se presentara este equipo con una línea de medios bastante mala, que nada pudo hacer para contener los coninuos avances de sus contrarios.

El resultado fue de cuatro goals el Valencia por dos el Levante, estos dos de penalty; de los otros, lo fue uno. Es de advertir que en Valencia no se concibe un partido sin varios penaltys.

De los vencedores, sólo nos gustó Marinet, que sabe jugar de centro medio, y Piñol, que no lo hace mal de defensa. Los demás, flojitos o mal. Del Levante, si quitamos a Vives y a Casanovas, los demás se quedarían solos. El árbitro, Celso Cimadevilla, regular nada más, y el público, como para que le suelten los civiles.