Ficha de partido: 09.04.2015: Athletic de Bilbao 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Balenziaga
9'
Rodrigo de PaulPablo Piatti
26'
Aduriz
31'
André Gomes
35'
Descanso
45'
BeñatUnai López
54'
Rodrigo de Paul
61'
SusaetaIbai
70'
VigueraRico
70'
Álvaro NegredoPaco Alcácer
71'
Beñat
79'
Gurpegui
79'
Diego Alves
82'
Iraizoz
82'
Nicolás Otamendi
82'
Joao CanceloRodrigo Moreno
84'
Antonio Barragán
85'
Aduriz
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Nuevo San Mamés
Aforo: 53.332 espectadores
Ubicación: Bilbao / España 
Inauguración: 16/09/2013

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Aritz Aduriz, en claro fuera de juego, equilibró en el minuto 90 un partido bronco en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia, que sufrió la injusa expulsión de Nicolás Otamendi en el minuto 82, cuando los de Nuno vencían por 0-1. En un encuentro con más incidencias que juego y ocasiones, y que parecía iba a decidir un primer tanto de Rodrigo de Paul, el colegiado Fernando Teixeira Vitienes se convirtió en el triste protagonista que evitó la victoria valencianista cuando ésta parecía ya asegurada.

El jugador argentino, Rodrigo de Paul, en el minuto 61, había adelantado a los valencianistas, al ajustar al palo izquierdo de Gorka Iraizoz un balón que le llegó de Rodrigo Moreno, pero que le habilitó Paco Alcácer dejando pasar la pelota que le había enviado el hispano-brasileño. Aduriz marcó el empate, su vigésimo tanto de la temporada y duodécimo en liga, en claro fuera de juego y después de que un defensor visitante despejara al palo un remate de Borja Viguera tras pase del propio Aduriz, que se defendió con inteligencia la posesión de un pase picado de Beñat.

El empate no era lo que esperaba el Valencia, más viendo cómo se había desarrollado el encuentro. Los dos puntos perdidos en los últimos instantes dejan a los de Nuno a un punto al Sevilla, aunque con el goal-average a favor, y les deja a tres del Atlético de Madrid, que es tercero, en su pelea por entrar en la Liga de Campeones. El Athletic, por su parte, se queda a menos de dos partidos del Málaga en su lucha por alcanzar una séptima plaza que le asegura la Liga Europa.

La primera parte fue más prolija en incidencias que en juego, plano y lento, y ocasiones, que se limitaron a un disparo de Alcácer en el minuto 23 que se hizo peligroso porque hizo un extraño antes de llegar a Iraizoz y un remate de Williams en el 43 al lateral de la red en un córner de Ibai que peinó Gurpegui en el primer palo. Tres tarjetas, una a Aduriz que le impide jugar el domingo en Cornellà, un golpe a André Gomes en la cabeza, donde le colocaron un aparatoso vendaje, y una lesión muscular de Piatti que le obligó a abandonar el campo, dando entrada a Rodrigo de Paul, fue lo más reseñable antes del descanso.

La segunda parte empezó más animada en lo futbolístico, con un paradón de Alves al minuto y medio a un buen cabezazo de Etxeita en el segundo córner de su equipo en la continuación. Un toque intrascendente que casi coge a fuera de sitio a Iraizoz dio paso a la segunda gran ocasión del Athletic en el segundo tiempo. Un cabezazo de Aduriz en el segundo palo, a centro de De Marcos, que Otamendi sacó bajo palos con Alves ya batido.

No aprovechó sus oportunidades el conjunto vasco y el Valencia aprovechó la primera clara de que dispuso. Un balón con el que se hizo Orban junto al vértice izquierdo de su ataque y cedió a Rodrigo. El hispano-brasileño que centró sobre Alcácer, que dejó pasar el balón sin tocarlo para que su de Paul ajustase al palo. Dos ocasiones de Rodrigo, un disparo cruzado tras gran jugada de Negredo y un remate al que respondió Iraizoz con un paradón, pudieron suponer el 0-2.

Pero llegó la tangana producto de la falta de Otamendi que supuso la expulsión del central argentino y varias tarjetas, el Athletic se creció, con el rival en inferioridad, y Aduriz ajustició a su ex-equipo encontrando, aun estando en claro fuera de juego, lo que con tanta ansia busco todo el partido. Una vez más el Valencia fue perjudicado por las injustas decisiones arbitrales. Y van...