Ficha de partido: 23.05.2015: UD Almería 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

UD Almería
UD Almería
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Thomas
8'
Nicolás Otamendi
27'
SorianoMauro
31'
Antonio Barragán
33'
Soriano
36'
Sofiane Feghouli
44'
Descanso
45'
Álvaro NegredoEnzo Pérez
45'
WellingtonEspinosa
54'
Pablo PiattiRodrigo de Paul
62'
Casado
67'
Dani Parejo
68'
Yoel RodríguezDiego Alves
71'
Sofiane Feghouli
74'
Wellington
74'
HemedJonathan
78'
Paco Alcácer
79'
José Luis Gayá
85'
Dani Parejo
88'
Javi Fuego
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Juegos Mediterráneos
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Almería / España 
Inauguración: 2004

Rival: UD Almería

Records vs UD Almería

Máximo goleador: David Villa (4 goles)
Goleador rival: Negredo (4 goles)
Más partidos: Juan Mata (8 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.10.2009)
Mayor derrota: 0 - 1 (27.01.2008)
Más repetido: 3-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia jugará la previa de la Champions League gracias a un gol agónico de Paco Alcácer, que salvó la cuarta plaza y toda la temporada en un mano a mano ante Rubén. El tanto del canterano llegó después de 79 minutos de sufrimiento en los que pasó casi de todo mientras caían los goles del Sevilla en La Rosaleda.

Los de Nuno se vieron quintos durante un mal rato en un partido perdido con honor por el Almería, que luchó por la permanencia hasta que no pudo más. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los andaluces, que metieron el miedo en el cuerpo a su contrincante con un tanto de falta de Thomas en el minuto 9. Su disparo por el exterior de la barrera sorprendió a Diego Alves, que vio tarde la pelota y no acertó a sacarla entre varios rebotes.

De nuevo, como en la penúltima jornada ante el Celta, se encontraba el Valencia con el marrón de levantar un gol tempranero. Y otra vez tuvo que ser Otamendi el que rescatase a su equipo para la causa con un tanto de cabeza en un saque de esquina de De Paul al primer palo.

Enorme la temporada del central argentino, coronada en Almería con un tanto y el habitual derroche físico de quien nada se guarda en cada partido para defender al murciélago. No obstante, no iba a bastar con Otamendi para sacar el partido adelante.

En el minuto 36, un veterano del Vietnam como Soriano, que había entrado al campo en sustitución del lesionado Dos Santos, mandó el balón a las redes tras aprovechar un despeje de Diego Alves a remate de Thievy, que apareció solo en el área tras recibir de Verza. Soriano la pegó mordida, pero el balón entró más por garra que por técnica.

El escenario que se le dibujaba al Valencia era dramático, perdiendo en Almería y con el Sevilla jugando ante diez en Málaga. Otro saque de esquina llegó en auxilio del conjunto che, que sacó petroléo desde el córner en una mala primera parte. Parejo sacó en corto para Gayá, que colgó al segundo palo. Allí, sobre la línea de fondo, tocó hacia atrás Javi Fuego para que Feghouli terminase una gran jugada de pizarra.

Gol histórico de Alcácer
Tras el descanso, Nuno admitió su error de meter a Enzo Pérez con calzador en el once para dar entrada a Negredo. El delantero no se arrugó y arrimó el hombro en busca del tercero. Lo evitó Rubén con una buena estirada en un libre directo de Parejo. En el minuto 67, Alcácer cogió papeletas para ser el héroe pero se topó de nuevo con el meta del Almería. El del Valencia, fundamental en otras citas, se marchó lesionado completando una tarde aciaga. Puede tener para seis meses de baja. Parejo, expulsado, tampoco acabó el partido y se perderá la primera jornada de la próxima Liga.

La solución al entuerto en el que se había metido el equipo de Lim llegó en el minuto 79, en una contra lanzada por Feghouli con la inestimable ayuda de Casado, que no llegó a cortar el pase hacia Paco. Delante de Rubén, la metió de manual, con un remate cruzado e inapelable. Tenía que ser él quien sacase el billete para la Champions y despidiese al Almería de Primera División.