Ficha de partido: 16.06.1929: Valencia CF 6 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ródenas
10'
José Suay
21'
Luciano Ricart
35'
Luciano Ricart
39'
José Suay
44'
Descanso
45'
José Ródenas
46'
Samper
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Ródenas (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Escasa concurrencia había en el campo del Valencia a la hora de empezar el encuentro entre el Saguntino y el reserva del Valencia. Los equipos se alinearon a las órdenes de Tarragó.

El partido fue fácil para el Valencia, que en el primer tiempo consiguió cinco goals. El primero por mediación de Ródenas, rematando un pase de Navas. El segundo obra de Suay, al rematar una pelota que, chutada por Ródenas, dio en el larguero. El tercero y cuarto de Ricart, rematando un centro de Cordellta y un tiro a goal desviado de Torredeflot. Además, se anuló un goal al Saguntino por offside, a jucio nuestro inexistente.

A los pocos segundos de reanudarse el juego Ródenas consiguió el sexto al recoger un balón adelantado de Salcedo. Después de este tanto el Valencia aflojó el tren, decayendo el juego. Mediado este tiempo Samper consiguió el primero para el Saguntino, rematando de cabeza un centro de Octavio. Este tanto animó a los saguntinos, que efectuaron algunos avances peligrosos, malogrados por falta de remate de sus delanteros. Ribes consiguió otro goal para los suyos; pero fue anulado por offside, que parte del público protestó por considerarlo imaginario. Realmente fue un precioso avance del Saguntino, desde su área de goal, que mereció ser tanto. Y tras un peloteo insulso, terminó el encuentro con la victoria del Valencia por 6 a 1.

El arbitraje del señor Tarragó, deficiente. Demostró una forma particularísima de apreciar el offside, que perjudicó principalmente a los saguntinos.