Ficha de partido: 01.11.2020: Valencia CF 2 - 2 Getafe CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Getafe CF
Getafe CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Yunus MusahAsist: Gabriel Paulista
22'
Hugo Guillamón
32'
Gabriel Paulista
41'
Descanso
45'
Thiery Correia
48'
TimorNyom
54'
ÁngelMaksimovic
54'
Thiery Correia
56'
Uros RacicKangin Lee
59'
Maxi Gómez
61'
Yunus Musah
69'
Arambarri
72'
DiabyCabaco
73'
MataOlivera
73'
PortilloEnes Unal
73'
Denís Chéryshev
76'
Toni LatoDenís Chéryshev
78'
Daniel Wass
82'
Cucho Hernández
87'
Jason RemeseiroYunus Musah
89'
Damián Suárez
90'
Ángel
94'
Djené
96'
Damián Suárez
98'
Mata
99'
Carlos Soler (Pen.)
100'
Final del partido
101'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Más partidos: Dani Parejo (16 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (27.02.2021)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia y el Getafe empataron a dos goles en un encuentro que tuvo un final frenético, ya que en el minuto 88 los locales ganaban por 1-0 y en los doce minutos siguientes el equipo madrileño le dio la vuelta al marcador y en la última acción del choque Carlos Soler devolvió la igualada de penalti. Después de tres derrotas consecutivas, el Valencia salió más preocupado de defender bien y de no recibir un gol tempranero, como ha sido habitual desde que comenzó el campeonato. El Getafe, bien posicionado sobre el terreno de juego, le metió mucha intensidad al partido como es habitual en el equipo de Jose Bordalás.

Fruto de esa intensidad el Getafe dispuso de un par de claras ocasiones para marcar pero el protagonista en ambas fue el lateral Nico Olivera, que demostró que lo suyo es más defender que rematar a gol. El partido se desarrollaba por unos derroteros del agrado del Getafe pero el panorama cambió en el ecuador del primer tiempo. Un saque de esquina favorable a los madrileños acabó con un rechace que cayó a las botas de Musah que con un control adelantado arrancó una carrera endiablada de 70 metros que culminó marcando el 1-0.

El tanto dio tranquilidad y animó al Valencia. En un par de ocasiones los de Javi Gracia trataron de hurgar en la herida, pero ambos equipos se marcharon al descanso sin que hubiera nuevas variaciones en el marcador. En el arranque del segundo tiempo, Bordalás trató de dar una mayor mordiente ofensiva a los suyos con un par de cambios, aunque lo que realmente provocó la ofensiva total azulona fue la absurda expulsión del lateral valencianista Thierry Correia, que vio dos amarillas en apenas cinco minutos por dos entradas innecesarias en la medular.

Pese a jugar en inferioridad numérica se encontró más cómodo el Valencia que el Getafe en la nueva dinámica del encuentro. Los azulones mostraban muy poca claridad de ideas en ataque, facilitando las tareas defensivas del cuadro ché que incluso se atrevía a buscar con descaro la portería rival. Tan poco claro lo veía Bordalás que realizó un triple cambio para que los suyos abrieran más el campo y tocaran a arrebato. Ángel pudo empatar con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el poste, pero posteriormente el Valencia dispuso de dos ocasiones clarísimas en apenas un par de minutos. Primero fue Maxi quien se entretuvo en el área y después Lato fue el que desaprovecho un contragolpe claro.

El Getafe cayó en las desesperación con acciones tan rápidas como imprecisas, sin embargo un error del meta Jaume a un disparo lejano de Arambarri permitió cabecear al Cucho Hernández a gol y Gabriel no pudo sacar el remate y ayudó a que el balón entrara en la portería en el minuto 88. En los minutos de prolongación ambos equipos buscaron el gol de la victoria, el Valencia la tuvo pero fue el Getafe el que se llevaría el gato al agua primero, tras coger Ángel un rechace del poste a disparo de Diaby. La victoria parecía clara pero en el último minuto Maxi Gómez fue derribado por Djene. A Soler no le tembló el ánimo y anotó el empate en el minuto 100.