Ficha de partido: 06.11.2022: Real Sociedad 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rico
7'
Hugo Guillamón
10'
Aritz
16'
Samuel LinoAsist: Hugo Guillamón
24'
Cenk ÖzkacarGabriel Paulista
29'
Descanso
45'
GorosabelIllarramendi
45'
MagunazelaiaCarlos Fernández
45'
PachecoBrais
45'
Hugo DuroMarcos André
61'
Nico GonzálezHugo Guillamón
61'
Dimitri FoulquierYunus Musah
74'
Samu CastillejoJustin Kluivert
74'
GuevaraMerino
81'
Zubimendi
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa) 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-0 (18 veces)

Crónica

Real Sociedad y Valencia firmaron tablas (1-1) en un encuentro que el equipo donostiarra jugó con diez futbolistas desde el minuto 16 por la expulsión de Aritz Elustondo a instancias del VAR.

Para entonces, los de Imanol Alguacil ya se habían adelantado en el marcador tras un autogol de Guillamón que trataron de defender hasta el final y sumaron un punto valioso ante un Valencia que dejó pasar una buena oportunidad de sumar tres.

Todo lo que puede pasar en 45 minutos de juego sucedió en la primera mitad, en la que la Real, fiel a su estilo, salió a por el partido dando un primer aviso a los 36 segundos con un disparo de Illarramendi que desvió Mamardashvili.

El conjunto txuri urdin mostró más colmillo en los primeros instantes, pero su gol llegó fruto de la desgracia del Valencia. Primero resbaló Thierry Correia junto a una banda, dejando el balón a pies de Illarramendi, que lo centró raso al área y Hugo Guillamón marcó en propia meta en su intento de interceptarlo.

El encuentro se le ponía de cara a una Real que de pronto vio cómo todo daba un giro de 180 grados con la expulsión de Aritz Elustondo.

El jugador de la Real controló mal el balón y, en su intento por recuperarlo, pisó a Lino. El árbitro le mostró en un principio la cartulina amarilla, pero desde el VAR se instó al colegiado a ver el monitor, tras lo cual mostró la roja directa a Aritz.

Con uno menos, la Real trató de fortificar el área de Remiro, pero tras un balón de Gayà a la frontal, Guillamón y Lino combinaron y éste remató raso haciendo inútil la estirada del cancerbero realista.

Con un Reale Arena encendido contra el colegiado, pudo la Real volver a ponerse por delante tras una buena jugada de Carlos Fernández, que se internó en el área y cedió atrás a Brais, que remató colocado, Mamardashvili desvió el esférico y Zubeldia, viniendo desde atrás, mandó su remate al cielo donostiarra.

Gabriel Paulista se lesionó a la media hora, teniendo que entrar Cenk para acompañar a un Cömert que fue crucial porque poco antes del descanso, con Mamardashvili superado, sacó bajo la portería un cabezazo de Sorloth.

Al descanso Imanol Alguacil maniobró para intentar minimizar el impacto de la inferioridad numérica y metió en el campo a Gorosabel, Pacheco y Magunazelaia por Illarramendi, Brais y Carlos Fernández para tratar de dar más consistencia a su equipo, que pasó a jugar con dos líneas de cuatro hombres, con Sorloth como única referencia arriba.

Precisamente el noruego tuvo una ocasión clarísima en el minuto 50 tras una magnífica combinación entre Merino y Magunazelaia que terminó con el canterano cediendo atrás el balón a Sorloth, que estrelló su disparo en la cruceta.

La respuesta del Valencia fue inmediata porque tras una falta cerca de la frontal los de Gattuso sorprendieron sacando rápido y Marcos André disparó raso a un poste de un Remiro que solo pudo seguir el balón con la mirada.

Tras ese intercambio de ocasiones el encuentro entró en una fase de claro dominio territorial de un Valencia que se encontró con muchas dificultades para superar la resistencia txuri urdin.

Y así fueron pasando los minutos sin que los de Gattuso lograran imponerse a una Real que supo sufrir para no sumar su tercera derrota consecutiva en Liga, mientras que el Valencia se fue con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad para acercarse a los puestos europeos.