Ficha de jugador: Bernardo Corradi

Ficha de Bernardo Corradi

Nombre completo: Bernardo Corradi
Fecha de nacimiento: 30/03/1976
Lugar de nacimiento: Siena
Nacionalidad: Italia  
Altura: 1,89 m.
Peso: 89 Kg.

Biografía

Bernardo Corradi era un delantero alto que explotaba su estatura al máximo, lo que lo convertía en un peligroso adversario en el juego aéreo y en un gran rematador. Nació en Siena en marzo de 1976. Corradi no tuvo éxito en sus primeras apariciones con el equipo local, y pasó los primeros años de su carrera jugando en equipos de divisiones inferiores antes de convertirse en profesional con el Cagliari Calcio en 1997.

Corradi tuvo un debut estelar a principios de la temporada 1999-2000 contra su futuro equipo, el S.S Lazio. Sin embargo, sus apariciones se limitaron a jugar como suplente en su primera campaña de Serie A, pero su traspaso al AC Chievo Verona el verano siguiente revitalizó su carrera. Los 20 goles que marcó en sus 65 partidos con el Chievo le facilitaron el pase al Internazionale FC en 2002 por cuatro millones de euros, pero no consiguió hacerse con un puesto en el segundo equipo del Milán, y se fue al Lazio a mediados de esa temporada. Pronto recuperó su habilidad como goleador, y encontro la red rival en diez ocasiones a lo largo de la temporada.

Corradi marcó diez goles en su segunda temporada, ayudando la Lazio a ganar la Copa de Italia y conseguir el sexto puesto en la Serie A. Sin embargo, no pudo impedir que el equipo de Roma cayera eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. A final de temporada, fichó por el Valencia CF junto con Stefano Fiore en un doble traspaso ruinoso que costó 16,6 millones de euros al equipo ché, y que incluía los pagos pendientes por parte de la Lazio del traspaso de Gaizka Mendieta.

En el Valencia permaneció una única temporada, la 2005-2006. Jugó varios partidos al inicio de la misma, e incluso participó en la final de la Supercopa de Europa, en la que el equipo valencianista se proclamó campeón. Marcó tres goles en 21 partidos de Liga, pero la destitución de Claudio Ranieri le relegó a un segundo plano, por lo que la siguiente temporada, tras producirse la contratación de Quique Flores como técnico, marchó cedido al Parma, donde marcó 10 goles en 36 partidos. En el verano de 2006 fue vendido por el Valencia al Manchester City.

El 30 de julio de 2008, el equipo inglés confirmó que el jugador había sido liberado de su último año de contrato, por lo que regresó a Italia para jugar con la Reggina. La temporada siguiente firmó con la carta de libertad con el Udinese, con quien apenas jugó como suplente. En el verano de 2011 rescinde su contrato con la entidad italiana, quedando sin equipo, y en el invierno de 2012 comienza a entrenarse con el Monza. En el verano de 2012, decide emigrar y probar suerte con el Montreal Impact canadiense de la Major League, pero rescindió su contrato en diciembre de ese mismo año.

Posición

Otros equipos

Siena, Poggibonsi, Ponsacco, Cagliari, Fidelis Andria, Chievo  Verona, Inter Milan, SS Lazio, Parma AC, Manchester City,  Reggina, Udinese, Montreal Impact

Récords

Más goles: Real Zaragoza (2 goles)
Más partidos: Real Zaragoza (4 partidos)
Más tarjetas: Steaua Bucarest (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 28,39 años (Parma AC)
Edad 1º gol: 28,42 años (Real Zaragoza)
Edad ult. gol: 29,10 años (Villajoyosa CF)
Edad ult. part.: 29,10 años (Villajoyosa CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2004-2005Campeón de Supercup1878352015917996100
Total 1878 35 20 15 9 17 9 9 6 10 0