Ficha de partido: 11.08.2004: Valencia CF 1 - 0 Parma AC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Parma AC
Parma AC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
30'
Andrés PalopSanti Cañizares
31'
Bernardo CorradiMiguel Ángel Angulo
45'
Descanso
45'
Gonzalo De los SantosRubén Baraja
45'
Marco CaneiraCurro Torres
45'
Marco Di VaioMiguel Ángel Mista
45'
SicignanoFrey
45'
SorrentinoRuopolo
45'
Stefano FioreFrancisco Rufete
45'
Xisco MuñozVicente Rodríguez
45'
FerronettiSiviglia
48'
RosinaBudel
48'
Libero ParriDavid Albelda
62'
RebecchiMarchionni
70'
DeganoMorfeo
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Parma AC

Records vs Parma AC

Máximo goleador: John Carew (1 goles)
Goleador rival: Mboma (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (05.09.2000)
Mayor derrota: 0 - 2 (18.08.2007)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

Triunfo del Valencia en su partido de presentación. Un tanto de Rubén Baraja en el minuto 29 de juego fue suficiente para que el Valencia se impusiese al Parma. El equipo ché mostró su equipo de gala en la primera parte y Ranieri dio entrada a los nuevos fichajes tras el descanso.

El Valencia se impuso por la mínima al Parma en su partido de presentación, en un encuentro en el que campeón español dio buenas vibraciones, sobre todo en la primera mitad, en la que contó con sus jugadores más importantes, quienes dispusieron de claras oportunidades para haber conseguido una ventaja más amplia. El italiano Claudio Ranieri alineó un once inicial compuesto únicamente por jugadores que la pasada campaña conquistaron el `doblete` y que, muy probablemente, sea muy similar al que utilice en las Supercopas de Europa y España.

La presencia de los Baraja, Vicente y compañía provocó que el Valencia ofreciera un juego infinitamente superior al mostrado durante la Gira por Inglaterra y Japón. Los valencianistas jugaban de memoria y mostraban las mismas virtudes que la pasada campaña les hizo campeones de Liga y UEFA. El Parma fue un juguete en manos del Valencia durante la primera media hora de juego. Los de Ranieri presionaban bien en la medular lo que les permitía recuperar pronto el balón y acercarse con peligrosidad una y otra vez a la portería defendida por Frey.

Así, Pellegrino estrelló un balón en el larguero a los 9 minutos y Vicente, Baraja, Angulo y Mista pusieron a prueba al meta italiano que se tuvo que multiplicar para mantener su puerta invicta. Sin embargo, a la media hora de juego, Baraja empalmó un potente disparo desde la frontal que sorprendió al meta italiano y que hacía justicia en el marcador al mejor juego valencianista.

Los italianos trataron de sorprender en un par de contragolpes en los que Ruopolo puso a prueba a Cañizares que respondió eficazmente. En la tramo final del primer tiempo, el Valencia perdió algo de fluidez en el juego por las bandas, aunque dispuso de nuevo de ocasiones para haber llegado al descanso con un marcador más amplio.

En la reanudación, Ranieri varió la práctica totalidad de su once y dio entrada a la tripleta ofensiva italiana formada por Fiore, Corradi y Di Vaio, quienes mostraron una buena compenetración entre si y dotaron de una mayor agresividad al ataque valencianista. El constante goteo de cambios del segundo tiempo impidió que el partido tuviera el ritmo de la primera mitad. Una vaselina de Parri, que sacó un defensa en la línea de gol; unas claras manos de Caneira, que Iturralde no quiso ver como penalti, y la lesión del debutante Butelle fueron las únicas notas destacadas de un segundo acto que sólo sirvió como banco de pruebas para ambos técnicos.